Cultura y Sociedad

El I Salón de Arte Internacional Ciudad de Ronda inicia su andadura en Santo Domingo

Participan 27 artistas de toda España y de varios países con cerca de un centenar de obras

Los artistas asistieron al acto de inauguración en Santo Domingo.

Este pasado sábado tuvo lugar la inauguración oficial de I Salón de Arte Internacional ‘Ciudad de Ronda’ que estará situado hasta el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

Se trata del primer evento de estas características que se celebra en Andalucía y cuenta con la participación de 27 artistas de toda España y de varios países con cerca de un centenar de obras.

Olimpia Gutiérrez, responsable de ‘Malakarte’ y diretora de este Salón, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los autores que participan en este muestra, que en su mayoría son nacionales, aunque también hay artistas de Brasil, Dinamarca, Alemania y Casablanca. Todas las provincias andaluzas, salvo Granada y Almería, están representadas y hay también artistas extremeños, gallegos o madrileños. En el centenar de obras se podrán ver diferentes técnicas pictóricas, además de otro tipo de trabajos.

En la inauguración se le entregó a cada uno de los artistas un certificado de su participación en este encuentro de arte internacional.

EI Salón de Arte ‘Ciudad de Ronda’ ofrece pinturas, fotografías e incluso esculturas que además se podrán adquirir a unos precios módicos a partir de 150 euros. Los artistas que expondrán sus obras tienen ya experiencia al haber llevado sus creaciones a muestras organizadas por todo el territorio nacional.

Malakarte es un grupo formado por 5.400 artistas que nació en 2013 con la intención de impulsar y dar a conocer las creaciones de autores, que comenzó en las redes sociales para luego organizar exposiciones físicas eligiendo siempre espacios cotidianos fuera de las galerías al uso.