Cultura y Sociedad

Arranca en la Peña Flamenca de Ronda el III Concurso de Cante para Jóvenes ‘Paca Aguilera’

El pasado viernes comenzó este importante certamen al que se han inscrito numerosos cantores menores de 25 años de edad

´FlaLa joven cantaora Laura Marchal en un momento de su actuación en la Peña Flamenca de Ronda. Foto Pezzi.

Este pasado viernes dio comienzo, en la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda”, el  III Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes hasta 25 años “Paca Aguilera”.

Con premios que oscilan desde los 1.500 a los 300 euros del cuarto clasificado, se está convirtiendo en uno de los referentes de los jóvenes flamencos en Andalucía, como demuestra la dispersión en el origen de los concursantes.

El guitarrista oficial del concurso, gran conocido de esta Peña, es José Ortega “El Canxita”, de Cuevas del Becerro, que demostró sus habilidades en todos los palos y su magnífica habilidad para acompañar a todas estas jóvenes promesas.

La noche dio comienzo con el cantaó de Huelva, Andrés Ferández Fernández. Comenzó sus cantes por Toná, continuando con bulería por soleá y seguiriya.

Antonio Carmona García, de Écija (Sevilla), ya ganador de este concurso en anterior edición, fue el siguiente en demostrar su saber, haciéndolo por malagueñas, alegrías y seguiriya.

El tercero en subir al escenario, fue José Antonio Bermejo Galeón, natural de la localidad de Mérida (Badajoz), acompañado a la guitarra por Francisco Rubio Contreras. Causó una magnífica impresión entre el público, con sus cantes por granaína, martinete y fandangos de Manuel Vallejo.

Para cerrar la noche, se contó con el cante de Laura Marchal Arjona, de Alcalá la Real (Jaén) que acompañada del toque del guitarrista oficial del concurso, ofreció un recorrido por soleá, malagueñas y finalizó su actuación y el espectáculo por tangos.

Las siguientes eliminatorias serán los próximos 11 y 18 de noviembre, siendo la final el 2 de diciembre, a partir de las 9 de la noches, en la Peña Flamenca de Ronda, ubicada en c/ Dolores Ibárruri de Ronda. Te esperamos en tu Peña.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*