Comarca

Niños de Jubrique preparan la Navidad realizando adornos para estas fiestas

Con sus trabajos decorarán y embellecerán diferentes espacios del casco urbano del municipio

El Ayuntamiento de Jubrique ha puesto en marcha un taller de manualidades, dirigido a los niños de la localidad, en el que se están realizando todo tipo de adornos que servirán para decorar distintos puntos del pueblo durante la Navidad.

Según ha explicado Isabel Aguilar, concejala de Educación del municipio, los 35 niños de entre 3 y 12 años del CPR Almazara de Jubrique están participando en el taller, que comenzó el pasado 20 de octubre y se desarrolla todos los jueves por la tarde en el edificio municipal Ángel Vázquez.

Aguilar ha indicado que después de que algunas madres solicitaran al Ayuntamiento la posibilidad de poner en marcha la iniciativa, el Consistorio habilitó un espacio y aportó el material necesario para llevarla a cabo. Cabe destacar en este punto que, además de los niños, algunas madres y vecinas del pueblo también están colaborando activamente en el taller de creación de adornos navideños que, como ha comentado la concejala, sigue la misma línea de los talleres de pintura en piedra y decoración de macetas a través de los cuales se elaboraron distintos elementos que ya se encuentran embelleciendo calles, plazas y rincones de Jubrique.

Por su parte, Chari Alfaro y Noelia Cabriada, vecinas de Jubrique y participantes en la actividad, han explicado que, junto a los niños, están realizando distintos adornos como bombillas de colores, flores, estrellas, renos,… hechos a partir de material reciclado y que serán colocados en diferentes calles, en un gran árbol de Navidad y en la Plaza de Andalucía, lugar donde tienen lugar la mayoría de las celebraciones del pueblo.

Por último, con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que tendrán continuidad en los próximos meses, desde el Ayuntamiento de Jubrique se pretende ofrecer alternativas de ocio a los vecinos que, con su participación, contribuyen a la vez en decorar y embellecer diferentes espacios del casco urbano del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*