Ronda

Ronda hará uso de la nueva app ‘Asociaciones en Red’ de la Diputación de Málaga

Las distintas asociaciones podrán conocer la forma de registro y funcionamiento de esta herramienta muy útil para la comunicación y el trabajo en red entre ellas

Esta app de asociaciones ha sido impulsada por la Diputación de Málaga.

El tejido asociativo Ronda ha sido uno de los primeros en participar en el total de 20 encuentros formativos organizados por la Diputación de Málaga para poner en marcha la aplicación Asociaciones en Red, una iniciativa del Área de Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, que tiene el fin de facilitar la visibilidad de los colectivos de la provincia de Málaga.

De esta forma, cada comarca acogerá una serie de reuniones en las que se darán cita dichas asociaciones para conocer la forma de registro y funcionamiento de esta herramienta muy útil para la comunicación y el trabajo en red entre ellas. Se trata de una iniciativa que dará visibilidad a la actividad de los colectivos, fomentará la participación en sus actividades y mantendrá al usuario siempre al día de sus noticias y eventos.

El diputado del área, Félix Lozano ha resaltado el importante papel que tiene el tejido asociativo de la provincia “por la inmensa labor de apoyo y ayuda que realizan en beneficio de la ciudadanía, y sobre todo en los colectivos más desfavorecidos”.

Por ello, ha afirmado que es necesario que se conozcan sus actividades, que sean visibles para toda la población y ha resaltado la importancia de apoyar desde las instituciones públicas a todas las asociaciones poniendo a su disposición las herramientas que sean necesarias para el desempeño de su trabajo y la consecución de sus fines, “ya que todo el esfuerzo que prestan los voluntarios de forma altruista, va dirigido a mejorar la calidad de vida de todos los malagueños”, ha añadido. Una vez más Lozano ha destacado el papel protagonista que tienen las más de tres mil asociaciones que conforman el tejido asociativo de la provincia.

Esta iniciativa, supone una actuación más que promueve la Diputación como un canal de avance en las comunicaciones y en el fomento de la participación ciudadana  en la provincia, favoreciendo así el logro de uno de sus objetivos, impulsar el uso de las nuevas tecnologías por los colectivos.

La programación de los talleres que se realizarán en el mes de noviembre, en horario de mañana y tarde. En Ronda se celebra este jueves 3 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas y de 5:00 a 7:00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*