Cultura y Sociedad

Santo Domingo acoge el I Salón Internacional de Arte ‘Ciudad de Ronda’

Esta muestra, en la que participarán 27 artistas de toda España y de diferentes países, ha sido organizada por Malakarte y estará en la Ciudad del Tajo hasta el 29 de noviembre

La concejal de Cultura y la responsable de Malakarte.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda y la Asociación ‘Malakarte’ han presentado el I Salón de Arte Internacional ‘Ciudad de Ronda’ que se va a celebrar del 4 al 29 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo. La concejal de Cultura, María José Zarzavilla, informó que se trata del primer evento de estas características que se celebra en Andalucía y que la organización ha elegido la ciudad como escenario. Añadió que esta actividad contará con la participación de 27 artistas de toda España y de varios países con cerca de un centenar de obras. También quiso agradecer el esfuerzo realizado por el colectivo de artistas para que Ronda acogiera este salón de arte.

Olimpia Gutiérrez, responsable de ‘Malakarte’, un grupo formado por 5.400 artistas que nació en 2013 con la intención de impulsar y dar a conocer las creaciones de autores, que comenzó en las redes sociales para luego organizar exposiciones físicas eligiendo siempre espacios cotidianos fuera de las galerías al uso.

Anunció que los autores que llegan a Ronda son en su mayoría nacionales, pero también habrá presencia de artistas de Brasil, Dinamarca, Alemania y Casablanca. Todas las provincias andaluzas, salvo Granada y Almería, están representadas y hay también artistas extremeños, gallegos o madrileños. En el centenar de obras se podrán ver diferentes técnicas pictóricas, además de otro tipo de trabajos.

También quiso invitar a todos los ciudadanos a visitar esta muestra agradeciendo las facilidades encontradas para situar este importante evento cultural en Ronda durante las próximas semanas. El I Salón de Arte ‘Ciudad de Ronda’ mostrará pinturas, fotografías e incluso esculturas que además se podrán adquirir a unos precios módicos a partir de 150 euros. Los artistas que expondrán sus obras tienen ya experiencia al haber llevado sus creaciones a muestras organizadas por todo el territorio nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*