Cultura y Sociedad

La magia inunda las calles con la celebración del I Festival Ronda Ciudad Mágica

Este evento reúne a algunos de los mejores magos del panorama nacional. El evento se mantendrá hasta el próximo domingo

Los magos Rojas y Rafa en una de sus actuaciones en Ronda.

La magia ya inunda las calles de Ronda, gracias a la celebración del I Festival Ronda Ciudad Mágica, que reúne a algunos de los mejores magos del panorama nacional. El evento se mantendrá hasta el próximo domingo, día hasta el que se realizarán diferentes actividades relacionadas con el ilusionismo en todas sus especialidades y para todo tipo de público.

El festival, impulsado por los magos locales Luigi Ludus y Fran Qué, y organizado por Turismo de Ronda y la Delegación Municipal de Cultura, comenzó de forma oficial en la tarde del martes, cuando un grupo de ilusionistas visitó el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Los residentes del centro pudieron disfrutar de un colorido y ameno espectáculo llevado a cabo por Joe Lee, Rojas y Rafa, además de los propios organizadores, Fran y Luigi.

Se trata de la primera actividad de las encuadradas en la llamada “magia social”, que recorrerá durante la semana centros como el hospital, Asprodisis, el Centro de Día para Mayores y todos los colegios de primaria de la ciudad.

Sin embargo, no ha sido hasta este pasado miércoles cuando han dado comienzo las actividades para el público general, con el evento “Busca al mago”. Durante toda la tarde, uno de los ilusionistas ha estado presente en las calles del centro haciendo juegos a quienes se acercasen a él, con el fin de llevar la magia a todo el público.

Ya el jueves, además de continuar con las visitas a colegios y centros sociales, tendrá lugar una actuación gratuita en el Parque de San Rafael, a las 18:00 horas. También continuará la actividad “Busca al mago”.

El viernes será el día grande del festival, con una actuación en la Plaza del Socorro (17:00 horas), un espectacular número de escapismo en el Puente Nuevo a cargo de Victor Cerro, especialista en magia extrema (18:00 horas), y la gala de magia de cerca que ofrecerá Dani Daortiz, considerado uno de los mejores magos del mundo en la especialidad de cartomagia. El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 21:00 horas.

El sábado se celebrará otra actuación en la Plaza del Socorro, esta vez a las 12:00, y a las 18:00 la acción se trasladará hasta la plaza del Barrio de San Francisco. A las 21:00 horas el Teatro acogerá la gala “Magia con Estilo”.

Por último, el programa de eventos se cerrará el domingo con la “Gala Familiar”, que tendrá lugar a las 12:00 horas también en el Teatro, y dirigida especialmente al público infantil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*