Comarca

La Junta sólo destina 12 millones de euros de los Presupuestos Autonómicos de 2017 para inversiones en la Serranía

Es la cantidad que específicamente aparece reflejada en el proyecto presupuestario que ha sido presentado hoy por responsables del Gobierno andaluz. Estas cantidades corresponden a la mejora de la carretera Gaucín-Manilva y la reactivación de la variante de Arriate

Los dos consejeros de la Junta (derecha) y el delegado del Gobierno en Málaga (izquierda), han presentado los presupuestos.

La Junta de Andalucía sólo ha contemplado una partida específica de cerca de 12 millones de euros para la realización de dos actuaciones en carreteras de la Serranía, como son la de Gaucín-Manilva (a-377) y la variante de Arriate, según han anunciado esta mañana el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, junto con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación  del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2017, que asciende a 33.239,5 millones de euros.

En concreto, según se refleja en estos presupuestos, está previsto que en 2017 se inicien las obras de mejora de la carretera A-377, Manilva-Gaucín, con un presupuesto de 6,5 millones. Se trata de una actuación sobre 30 kilómetros de carretera que va a beneficiar a una veintena de municipios y a sus 80.000 habitantes. Igualmente se reactivarán las obras de la variante este de Arriate, con un trazado de 6 kilómetros que inicialmente estaba valorada en 5,3 millones de euros, auque no se especifica la cantidad que se destinará para su finalización.

Aunque el colegio Vicente Espinel figura en el listado de centros que recibirán mejoras el próximo año por parte de la Consejería de Educación, no se da a conocer la cantidad que le correspondería con estas actuaciones.

Llama la atención la ausencia en estos presupuestos de una partida específica para la puesta en valor del yacimiento y Teatro Romano de Acinipo, una de las históricas reivindicaciones de Ronda. Sin embargo en el apartado de Cultura sí se contemplan importantes inversiones el conjunto del Sitio de los Dólmenes de Antequera, entre otros espacios turísticos y patrimoniales.

Tampoco aparecen otras partidas destinadas a mejora de las comunicaciones, salvo las apuntadas anteriormente, o para el acondicionamiento de infraestructuras públicas en la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*