Ronda

Halloween también llega a los pequeños que están ingresados en el Hospital de Ronda

Se ha desarrollado un taller de cocina saludable con la elaboración de motivos clásicos de esta fiesta con diversas frutas; por ejemplo, se han creado fantasmas con plátanos o calabazas con naranjas

Un plato especial de frutas con fantasmas de plátano y calabazas de naranja.

Pacientes infantiles ingresados en el Hospital de la Serranía, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, han celebrado Halloween con un taller de cocina saludable. Esta actividad lúdica ha sido organizada desde el aula hospitalaria del centro sanitario con la colaboración de los y las profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, así como con la cooperación de estudiantes de enfermería que realizan sus prácticas en este ámbito asistencial.

Concretamente, esta iniciativa ha consistido en la elaboración de motivos clásicos de este evento con diversas frutas; por ejemplo, se han creado fantasmas con plátanos o calabazas con naranjas.

De esta forma, no sólo se hace más llevadera la estancia de las y los menores ingresados, sino que también se fomentan estilos de vida saludable, haciendo especial hincapié en la importancia de aumentar el consumo de frutas y verduras en nuestras costumbres diarias de alimentación. Por medio de acciones de este tipo, basadas en la creatividad y el divertimiento, los niños y niñas adquieren hábitos en la edad temprana que son más fácil de conservar en la edad adulta.

Además, también se han decorado estas instalaciones con elementos ornamentales y figuras típicas de Halloween como esqueletos, guirnaldas, brujas, telarañas y murciélagos.

Actividades con las niñas y los niños ingresados

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga desarrolla a lo largo del año distintas iniciativas con las y los menores ingresados, con la finalidad de ofrecerles un ambiente más amable durante los días que pasan en el centro hospitalario.

De este modo, cada año se convoca un concurso de dibujos para seleccionar la felicitación institucional en las fiestas navideñas, se organizan fiestas de cumpleaños que permiten que los y las menores se relacionen siempre que su estado de salud lo permita o se celebran efemérides como el Día Mundial del Libro o del Día Mundial de la Alimentación, entre otros.

Por último, señalar que el Hospital de la Serranía cuenta con un aula hospitalaria que pretende evitar la desconexión con la actividad educativa durante el periodo de ingreso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*