Comarca

El 80% del alumbrado público de Jubrique ya es de bajo consumo

Con las mejoras realizadas el municipio ya ahorra un 50% en su factura de electricidad, lo que equivale a unos 1.500 euros mensuales

El suceso ha tenido lugar en la carretera que comunica Jubrique con la Costa del Sol.

El Ayuntamiento de Jubrique continúa con el proceso de renovación del alumbrado público de la localidad, ya que ha finalizado el proceso de sustitución de 33 farolas y la instalación de sistemas de tecnología LED en 63 puntos de luz. Con esta actuación, alrededor del 80% del casco urbano del municipio cuenta ya con iluminación de bajo consumo, lo que pone de manifiesto la intención del Consistorio de mejorar el alumbrado público del pueblo a la vez de reducir considerablemente el gasto económico que este servicio supone para las arcas municipales.

David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha explicado que los últimos trabajos de cambio de iluminación han tenido un presupuesto total de 29.600 euros, cuantía aportada por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Plan de Concertación 2016. Los 63 puntos de luz han sido sustituidos en diferentes zonas del municipio, 30 en la calle Algatocín, 15 en el entorno del CPR Almazara, 14 en el camino de la Ermita del Chorrillo y 4 en la calle Miguel Hernández.

Sánchez ha indicado que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha ejecutado los trabajos de cambio de iluminación en tres fases diferenciadas y que se espera llevar a cabo una cuarta fase para que la totalidad del casco urbano tenga un alumbrado eficiente y de bajo consumo. En la actualidad el municipio ya ahorra un 50% en su factura de electricidad, lo que equivale a unos 1.500 euros mensuales, hecho que contribuye a que el Consistorio esté económicamente saneado y que repercutirá, de una forma u otra, en beneficio de los vecinos mediante la realización de nuevas mejoras en el pueblo.

Además del ahorro energético, la nueva iluminación LED es totalmente sostenible con el medio ambiente, ya que la contaminación lumínica es muy reducida respecto al anterior alumbrado público que usaba bombillas de mercurio y sodio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*