Cultura y Sociedad

La nueva Casa del Jamón de la familia Corbacho ya es una realidad

En un espacio de más de 750 metros se de ha situado una tienda para la venta directa de jamones por piezas y por corte, bodega, stand de aceites, quesos, embutidos y encurtidos, cafetería, Museo de la Matanza, sala de corte y sala de formación y cursos, entre otros servicios

La familia Corbacho al completo en el momento de la inauguración del local.

La nueva Casa del Jamón ya es una realidad. El empresario rondeño Leocadio Corbacho, su esposa y sus hijos, han hecho realidad este sueño y han abierto un establecimiento moderno, completamente dotado y con toda clase de servicios en el centro de Ronda, para que las personas que entren en él puedan disfrutar de un buen jamón, un vino de la tierra o de los productos gastronómicos más sabrosos y demandados de la Serranía.

La nueva Casa del Jamón está situada en un local con más de 750 metros de superficie, tiene su entrada por calle Jerez número 14, y calle Molino número 45. Dentro de sus instalaciones se mantiene la tradición con la singular tienda de jamones, ya sea por piezas o al corte, entre los que se incluyen los más selectos que provienen de Guijuelo, Jabugo, otras zonas de Extremadura, Valle de los Pedroches, y otros territorios.

Además dispone de una completa cafetería para poder sentarse en compañía de familiares y amigos y disfrutar de un café, una cerveza o una copa de vino con su correspondiente tapa. También es el lugar ideal para reuniones de trabajo o de negocios.

Si seguimos avanzando nos encontramos con una enorme bodega, en la que priman los mejores vinos de Ronda, panadería, encurtidos, embutidos, quesos, un stand para aceites, otro para delicatessen, Museo de la Matanza, sala de cortes y sala para catas de jamón y cursos de corte.

Y es que aparte de la actividad comercial, la Casa del Jamón también pretende convertirse en un centro de formación gastronómica, organizando cursos de corte y reuniones de profesionales y empresarios del sector de la hostelería y la alimentación.

Además, si se acerca acompañado de niños, también se encontrará con una sala específica para entretener a los más pequeños.

Leocadio Corbacho, acompañado por sus hijos, nietos y trabajadores de la empresa, ha mostrado su ilusión por esta nueva iniciativa que ha puesto en marcha, que como define él mismo, “es un proyecto familiar que me hace sentirme con ganas y joven de nuevo”.

Ha sido el sacerdote rondeño Alonso Ros el encargado de bendecir este nuevo establecimiento, en un acto en que han participado cientos de rondeños, que con su presencia han querido apoyar la iniciativa de esta apreciada y querida familia de empresarios de nuestra ciudad.

Enhorabuena y suerte en esta nueva andadura a Leocadio y a su esposa, Ani Aguilar, y a sus hijos Alberto, David y Lourdes, así como a los trabajadores de esta emblemática empresa rondeña.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*