Ronda

El consejero de Salud dice ahora que el nuevo hospital se abrirá en el momento en el que tenga luz

Se está esperando a la terminación de la acometida eléctrica y a que posteriormente el Ayuntamiento conceda la licencia de primera ocupación para realizar el traslado

El consejero de Salud, en su última visita a Ronda, dijo que el nuevo hospital abriría a finales de este pasado verano.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha emitido hoy un comunicado en el que expresa que está esperando a la terminación de la acometida eléctrica para realizar el traslado al Hospital de Ronda y poner en marcha el nuevo centro.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha manifestado en comisión del ramo que una vez se finalice esta actuación, se ha establecido el “cronograma de traslado y apertura del centro”, para realizarla una vez que sea concedida la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento.

El consejero ha destacado que será un nuevo hospital con una “cartera de servicios ampliada” que dará respuesta asistencial a los usuarios con una “mejora” de la tecnología.

Ya se han finalizado también algunas obras de adaptación de determinados servicios, como es el caso de la UCI, y se han concluido los Planes Funcionales de las distintas Unidades de Gestión Clínica.

Las obras de construcción del nuevo Hospital de Ronda fueron recepcionadas al final del año pasado y desde entonces se han realizado los accesos al centro, las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua, y la acometida de gas, que cuenta con un sistema eficiente tanto desde el punto de vista económico como ambiental, según informan desde la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que el consejero de Salud, en su última visita a Ronda, afirmó que el nuevo hospital abriría las puertas a finales del pasado verano. Entrados en otoño, aún no se ha realizado el traslado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*