Cultura y Sociedad

El Santo Entierro de Cristo propondrá este viernes a sus hermanos adquirir una nueva imagen del Resucitado

Se presentará el boceto que ha elaborado el imaginero malagueño Israel Cornejo

El hermano mayor junto a la imagen actual del Resucitado, en la iglesia del Espíritu Santo.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, María Santísima de la Soledad, Cristo de Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, ha convocado un cabildo general extraordinario que se celebrará este viernes, a las 21.00 horas, en la Casa de Hermandad, situada en la calle empedrada del Barrio de San Francisco, en el que la Junta de Gobierno propondrá a los hermanos la adquisición de una nueva imagen del Resucitado.

Según informó el hermano mayor, Antonio López Anet, se presentará a los hermanos el boceto que ha elaborado el imaginero Israel Cornejo, natural de Vélez Málaga, para la realización de la nueva imagen.

Cabe destacar que este imaginero malagueño ya ha realizado las tallas de las imágenes de María Magdalena y San Juan Evangelista que acompañan a la Virgen de la Soledad en la estación de penitencia del Viernes Santo.

El hermano mayor ha realizado un llamamiento a los hermanos para que asistan a este cabildo, debido a la importancia del tema a tratar.

Se da la circunstancia de que la actual imagen de Resucitado, con más de 70 años de antigüedad, se encuentra muy deteriorada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*