Ronda

Seis establecimientos se suman, de momento, a la Red Ronda sin Gluten

En sus menús se incluirán platos con productos adecuados a las personas celiacas

Reunión con los responsables y trabajadores de los establecimientos adheridos.

Esta semana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda, la primera reunión con los propietarios y trabajadores de los establecimientos que han decidido adherirse a la Red Ronda Sin Gluten, donde se invita a los comercios de hostelería de la ciudad a ofrecer en sus cartas productos destinados a las personas celiacas.

La mesa de trabajo estuvo presidida por el director de ACEMA (Asociación de Celiacos de Málaga), Rafael Galán, el delegado municipal de Salud, Rafael Flores, y técnicos del Área Sanitaria Serranía. Este encuentro forma parte del proceso de formación para los profesionales hosteleros, que durante un año tendrán sesiones teóricas y un seguimiento en los propios establecimientos.

El delegado manifestó su satisfacción por la respuesta del tejido comercial de la ciudad señalando que, por el momento, han sido seis los establecimientos que se han unido al proyecto considerando la importancia de dar servicio a las personas con intolerancia al gluten y los importantes beneficios que puede suponer este aumento de la oferta en sus comercios, con el impacto económico correspondiente. A su vez deseó que sean más los empresarios rondeños del sector que vayan engrosando el número participantes.

En la provincia de Málaga ya cuentan con esta red la capital malagueña, Torremolinos y Marbella. Rafael Flores quiso recalcar entre los asistentes a la reunión, la valoración social y económica que representa la oferta culinaria para celiacos y el plus de calidad para una ciudad turística como la nuestra.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*