Ronda

El Ayuntamiento destina 20.000 euros para el acondicionamiento del Cementerio de San Lorenzo

Durante las últimas semanas se han intensificado las labores de cara a la celebración del Día de Todos los Santos

Durante los días previos se realizan tareas de limpieza en el camposanto rondeño. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Ronda está ultimando durante estos días las labores de acondicionamiento del Cementerio de San Lorenzo, de cara a la próxima celebración del Día de Todos los Santos.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Infraestructuras y Cementerio, Francisco Márquez, han dado a conocer hoy las actuaciones que se han estado realizando en los últimos meses en el Cementerio.

La regidora ha manifestado que la intención municipal es la de mantener en perfectas condiciones el camposanto rondeño independientemente de estas fechas donde hay mayor afluencia de visitantes a este espacio.

En estos siete meses, informó, se han llevado a cabo labores de desbroce, pintura mantenimiento o reposición de herramientas. Con la cercanía de estas fechas tan señaladas se han incrementado el número de actuaciones que han supuesto una inversión de unos 20.000 euros.El concejal de Cementerio, Francisco Márquez, señaló que, con el objetivo de mantener el cementerio en unas condiciones dignas durante todo el año, con la que ahora se presenta ya se han realizado cinco actuaciones, siendo la más importante la que hoy se ha presentado.

Añadió que con esta última inversión se van a rehabilitar todas las zonas comunes, se han limpiado los tejados y se ha procedido a tareas de desbroce de los árboles que se sitúan dentro del recinto y en sus alrededores.

Por su parte también se ha pintado, se han limpiado las arquetas y en unos días estarán todas las labores finalizadas con un coste cercano a los 18.000, más unos 2.000 euros invertidos en elementos como cubos, escaleras o cepillos para los ciudadanos que visitan el cementerio estas jornadas. También se han adquirido nuevas plantas decorativas que se colocarán tras la celebración de estas fechas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*