Opinión

Sin proyecto no hay futuro

Ronda se promociona en China y a la par los comercios chinos toman la ciudad.

Es una alegría que nuevos comercios abran en nuestra ciudad, pero no lo es tanto cuando lo hacen tras cerrar otros que llevaban  una vida con nosotros. Eso es lo único que se mueve, me preocupa que Ronda no presente un futuro para atraer posibles inversiones. No quiero ser pesado con el tema pero sólo hay que darse un paseo y ver cómo se cierran cada vez más comercios de antaño.

No tienen culpa los que ahora gobiernan, o quizás si. Sigo erre que erre; necesitamos presentar un proyecto de Ciudad que ilusione, que enamore a presentes y futuros inversores; necesitamos un proyecto que deje claro cuáles van a ser las líneas de actuación, de crecimiento, de desarrollo; es más necesario que nunca trabajar unidos, con ideas claras, escuchando a los colectivos sociales pero llevando el camino que se desea seguir.

Ronda necesita trabajar ya para el nuevo PGOU. Ha quedado claro que el contrato realizado con la empresa que hasta hace meses lo llevaba hacia delante es nulo, pero el trabajo realizado puede seguir hacia delante, al menos continuar con lo que se pueda y terminar lo que se deba. El PGOU no puede, ni debe ser el resultado de un conjunto de intereses personales o grupales, sino el fruto del interés de la Ciudad y sus ciudadanos. No se puede prometer a todos que se van a incluir sus peticiones, le legalidad supra-municipal prima en esta toma de decisiones.

Este documento recoge el PROYECTO DE CIUDAD y si no lo tenemos es como afirmar que caminamos sin proyecto.

A mis alumnos les digo que hay que tener las ideas claras para conseguir las metas en la vida, y a nuestros políticos les digo que hay que tener los proyectos claros para darnos futuro.

Corresponde a las Corporaciones municipales el dar el impulso a la gestión urbanística impidiendo la especulación, ofreciendo viviendas dignas, obteniendo plusvalías necesarias para mejorar la calidad de vida, servicios públicos,… Todo bajo la legislación estatal y autonómica que marca los criterios básicos para actuar. Si no se ofrece suelo industrial, ¿Qué industrias vendrán a la ciudad?; si se desarrolla el suelo urbanizable las arcas municipales contarán con recursos que beneficiarán a los servicios públicos,… ¿A qué estamos esperando? ¿A qué están esperando los que nos gobiernan?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*