Comarca

Parauta vivirá la fiesta de todos los santos con cine, concurso de disfraces, bailes y platos típicos

Las actividades previstas están dirigidas a los pequeños y mayores del pueblo y se invita a los vecinos de toda la comarca

Parauta vivirá con intensidad la fiesta de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Parauta, en colaboración con el centro Guadalinfo de la localidad, ha organizado una serie de actividades dirigidas a todos los sectores de población que se desarrollarán durante los próximos días, jornadas previas a la festividad de Todos los Santos.

Las actividades se iniciarán el jueves 27 de octubre  a partir de las 16:30 horas con la proyección de una película infantil, para la cual se ofrecerán bebidas y palomitas gratis a todos los asistentes. El viernes a las 18:30 horas, tras el visionado de una nueva película infantil, se prevé realizar un taller de maquillaje para ‘Halloween’ en el que se enseñará a los más pequeños diferentes maneras de caracterizarse para participar en el concurso de disfraces que se celebrará el día siguiente. Además, el viernes por la noche se proyectará una película de terror en las instalaciones del centro Guadalinfo, donde tendrán lugar todas las actividades citadas con anterioridad.

El sábado 29 de octubre los eventos se iniciarán a las 4 de la tarde en el Hogar del Jubilado, donde se celebrará la II edición del concurso gastronómico Villa de Parauta. Si el año pasado esta actividad gozó de gran aceptación por parte de los vecinos, que en aquella ocasión debieron presentar platos elaborados a partir de pollo y castañas, en esta nueva edición del concurso se elegirán los mejores dulces típicos de la festividad de Todos los Santos elaborados a partir de recetas caseras. Tras la presentación de los platos, el jurado degustará cada uno de ellos para determinar cuál es el ganador y todos los asistentes tendrán también la oportunidad de probar los dulces.

Por otro lado, el sábado a las 18:00 horas dará comienzo el concurso infantil de disfraces de ‘Halloween’, en el que todos los niños podrán disfrutar de un tostón de castañas, una chocolatada y juegos de mesa tradicionales. El colofón a las actividades se pondrá a partir de las 11 de la noche en el edificio de usos múltiples con una gran fiesta que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Desde la organización se ha querido invitar a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades programadas y se ha animado a visitar Parauta a todas las personas que aún no lo hayan hecho ya que, especialmente en estos días, podrán disfrutar de divertidas jornadas y de un entorno natural inigualable.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*