Cultura y Sociedad

La periodista Marián Campra presenta su libro ‘Ronda. Un siglo de vivencias’

En el mismo acto Juan María Espinosa, socio fundador de la Asociación Fotográfica Rondeña (ASFOTRON) y fotografo profesional, protagonizó una conferencia sobre la evolución de la fotografía en la Casa Palacio Museo Lara

La autora del libro, junto al director del museo y el fotógrafo rondeño.

Juan María Espinosa, socio fundador de la Asociación Fotográfica Rondeña (ASFOTRON) y fotógrafo profesional, protagonizó este sábado una conferencia sobre la evolución de la fotografía en la Casa Palacio Museo Lara.

Espinosa realizó un repaso sobre la historia de la fotografía, “los avances fotográficos van demasiado deprisa”. Añadió que “la prensa revolucionó cuando aparecían las primeras noticias con imágenes en sus páginas”. “Al principio se tardaba 8 horas en tomarse una fotografía, no había fotos de personas, hoy una cámara hace 24 fotogramas por segundo” precisó Espinosa que realiza trabajos para Google.

Por su parte, la periodista y editora Marián Campra, autora del libro ‘Ronda. Un siglo de vivencias’ presentó el acto y destacó la acogida que ha tenido la obra entre los rondeños y los numerosos email que recibe con nuevas fotos para realizar una segunda parte. Precisó que quedan pocos ejemplares de la obra y que es una edición limitada; cada libro tiene su propia personalidad y número de ejemplares. No habrá reimpresión, en el futuro se puede plantear una segunda parte con otras imágenes diferentes.

En el acto la periodista y editora Marián Campra entregó el ejemplar número 1 de la obra que se imprimió el pasado mes de mayo a Jose Antonio Lara, propietario del Museo Lara, para que forme parte de su prestigiosa colección de objetos y pueda ser contemplada por los miles de visitantes que cada año llegan a esta Casa Palacio.

El evento ha sido organizado por la Librería Cervantes y Campra Comunicación, con la colaboración de la Casa Palacio Museo Lara y Cerveza La Rondeña.  En el acto se regalaron marcapáginas y se pudo degustar la nueva cerveza artesanal La Rondeña envasada en barril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*