Deportes

Ronda acoge este sábado la VII edición de la Milla Urbana ‘Ciudad del Tajo’

La Concejalía de Deportes ha aprovechado este evento para presentar la nueva mascota de este área municipal que se llama Arunda y que representa a una cabra hispánica típica de la Serranía

La cabra Arunda y la concejal de Deportes.

La Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo ‘Km 1’ de Ronda han presentado la VIII edición de la Milla Urbana ‘Ciudad del Tajo’ que se celebra este sábado a partir de las 17.30 de la tarde en la Avenida Martínez Astein.

Salvador Castaño, vicepresidente del club organizador, ha ofrecido algunos detalles de la competición cuya inscripción estará abierta a partir de las 12.30 horas hasta el inicio de la prueba al precio de 2 euros. La prueba va destinada a los más jóvenes y abarcará categorías que van desde ‘pitufo’ para los recién nacidos que participan en sus carritos empujados por sus padres, hasta los juveniles. Se espera la participación de unos 400 niños en una prueba que cada año cuenta con más presencia de corredores.

La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, señaló que este tipo de pruebas dirigidas a fomentar la actividad deportiva entre lo más jóvenes cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento de Ronda y animó a la participación en un evento deportivo que consigue inculcar el hábito de practicar deporte desde muy temprana edad.

Mascota de Deportes

Además, esta comparecencia ante los medios ha servido para presentar a la nueva mascota del área municipal de Deportes que estará presente en todos los eventos, especialmente en los que cuenten con participación infantil y juvenil. Se trata de ‘Arunda’ y representa a una cabra hispánica típica de la Serranía que, desde ahora, animará en las pruebas deportivas organizadas desde el Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*