Comarca

Ronda estará en alerta amarilla este domingo por intensas lluvias

Podrían acumularse cantidades superiores a los 80 litros por metro cuadrado en doce horas

Las lluvias más importantes tendrán lugar en la comarca de Ronda, según las previsiones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo el nivel amarillo en la comarca de Ronda debido a las intensas lluvias, ya que podrían acumularse cantidades superiores a los 80 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en el área de Costa del Sol se esperan acumulaciones de lluvia en la parte más occidental, siendo menos probable que suceda en el área de la capital malagueña y el Valle del Guadalhorce.

Según informa la agencia meteorológica en su web, todos los avisos estarán activados a partir de las 00,00 horas y se prolongarán hasta la jornada del lunes.

En Cádiz, la Aemet señala que en la Campiña gaditana, Grazalema, y el litoral gaditano siga el aviso amarillo con una probabilidad de precipitación entre un 40 y un 70 por ciento, mientras que en el Estrecho este aviso se activará a partir de las 00,00 horas.

En Córdoba, por su parte, la agencia meteorológica tiene previsto avisos de nivel amarillo en la Campiña y la Subbética cordobesa, donde las precipitaciones serán menos frecuentes en la madrugada, intensificándose sobre todo a partir del amanecer.

Por otro lado, la Aemet señala que en Sevilla las precipitaciones se intensifiquen sobre todo a partir del amanecer tanto en la Sierra Norte de Sevilla así como en la Campiña sevillana y la Sierra Sur.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*