Comarca

Oleada de robos en edificios municipales de Cartajima

Los ladrones han arrancado rejas y realizado butrones para acceder al interior de los inmuebles y sustraer toda clase de objetos

En algunos inmuebles han arrancado las rejas para acceder al interior.

Recientemente se han registrado en Cartajima una oleada de robos en diferentes instalaciones y edificios municipales, de los que los delincuentes lograron sustraer diversos objetos.

Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, los lugares donde ocurrieron estos desagradables hechos fueron el Centro de Interpretación Turística ‘Los Riscos’, el bar de la piscina municipal, el espacio en el que se sitúa la depuradora de la piscina y el almacén de herramientas y materiales de obra con el que cuenta el Ayuntamiento.

El regidor ha indicado que algunas de las pertenencias robadas han sido una televisión de plasma de grandes dimensiones, elementos y maquinaria de cocina y herramientas de distinto tipo. Además de todos los objetos sustraídos, es relevante el daño causado por los delincuentes en las instalaciones. En este sentido, Benítez ha comentado que los métodos utilizados por los ladrones para acceder a los diferentes inmuebles municipales han sido el forzado de los elementos de seguridad de los mismos, es decir, arrancar rejas y romper cerraduras, e incluso hacer un butrón en una de las paredes de un edificio.

Butrón realizado en uno de los edificios.
Butrón realizado en uno de los edificios.

Inmediatamente después de percatarse de los hechos, desde el Ayuntamiento de Cartajima se pusieron en contacto con la Guardia Civil para interponer la denuncia oportuna y, actualmente, los cuerpos de seguridad se encuentran en plena investigación para detener a los responsables de los robos y, a ser posible, recuperar el material sustraído.

Francisco J. Benítez ha añadido que el Consistorio ha decidido hacer pública esta información para advertir a los municipios del entorno y a sus vecinos y para aconsejarles estar atentos a cualquier movimiento sospechoso, especialmente durante la noche y, si llegase a producirse, ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil o las autoridades locales. Lamentablemente, Cartajima no es el primer pueblo de la zona donde han ocurrido sucesos de este tipo en los últimos meses.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*