Ronda

El Gobierno Tripartito elegirá al nuevo jefe de la Policía Local por el sistema de libre designación

Se han publicado las bases para que los interesados presenten sus solicitudes, aunque finalmente el nuevo mando será nombrado de forma discrecional

Las bases de la convocatoria ya se han publicado en la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ronda ha publicado las bases para la contratación, por el sistema de libre designación, del nuevo jefe de la Policía Local, que deberá contar con la categoría de subinspector o equivalente.

Según se contempla en las bases, el nuevo mando será el responsable de la planificación, coordinación, control, y organización de los recursos y actuaciones del cuerpo de la Policía Local.

De acuerdo con el artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios de carrera de la Policía Local o de otros cuerpos de seguridad, con acreditada experiencia en funciones de mando y con igual o superior rango y categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría del cuerpo de Policía Local de Ronda (subinspector).

Las solicitudes deberán dirigirse a la alcaldesa de la Corporación, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, durante el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nombramiento recaerá en el candidato que, reuniendo los requisitos exigidos en las presentes bases y convocatoria, sea elegido de forma discrecional para ocupar el puesto de trabajo referido. La convocatoria podrá quedar desierta si ningún aspirante es elegido para ocupar el puesto. El aspirante así nombrado podrá ser cesado igualmente con carácter discrecional.

La convocatoria de esta plaza se ha producido después de que el actual jefe accidental de la Policía Local, Miguel Valle, haya renunciado a continuar en el puesto.

Anteriormente fueron nombrados por el sistema de libre designación como jefes de la Policía Local: José Carrasco, y Manuel Catillo, ambos pertenecientes al cuerpo de la Policía Nacional.

En este sentido IU, ahora en el Gobierno Tripartito, siempre se opuso a que este puesto fuese ocupado por personas que no pertenecían a la Policía Local de Ronda y que se realizase una promoción interna para cubrir esta plaza. Sin embargo, la delegada municipal de Seguridad, Paqui González (IU), ahora ha cambiado de opinión y se ha publicado esta convocatoria para la selección del candidato, que finalmente será nombrado por el sistema de libre designación, es decir, de forma discrecional, como en las dos ocasiones anteriores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*