Comarca

La Diputación finaliza los trabajos de asfaltado de la carretera que une Genalguacil con la Costa del Sol

Esta actuación cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y se culminará en noviembre cuando finalicen las mejoras en las cunetas y se coloque la nueva señalización de la calzada

Trabajos de mejora en las carreteras de la Serranía.

La Diputación Provincial de Málaga ha finalizado los trabajos de asfaltado de la carretera MA-8302 que conecta el municipio de Genalguacil, ubicado en el Valle del Genal, con Peñas Blancas y que es la principal vía de comunicación entre esta localidad y la Costa del Sol.

Según ha explicado Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, los trabajos realizados en la MA-8302 han consistido, además del asfaltado de la calzada y su ensanche en algunas zonas, en la renovación de los suministros de agua y electricidad de los vecinos del entorno. La actuación finalizará por completo a mediados de noviembre, para cuando ya se habrán arreglado las cunetas y la calzada esté correctamente señalizada.

El presupuesto total de la obra asciende a 1.200.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga, cuantía con la que se está procediendo a arreglar los 3,5 kilómetros de carretera, el tramo más cercano al municipio, que faltaban para finalizar la vía. Herrera ha indicado que el arreglo de la MA-8302 ha sido una demanda histórica del Genalguacil, que lleva tres décadas pidiendo que se acometieran las obras, por lo que “ésta ha sido una prioridad para todos los equipos de gobierno que hemos pasado por el Consistorio”.

Según el regidor, en los últimos cinco años desde el Ayuntamiento se han intensificado las negociaciones con la Diputación Provincial de Málaga para que, definitivamente, la carretera fuese una realidad debido a la importancia que esta vía tiene tanto para el desplazamiento de los vecinos hasta Estepona y la Costa del Sol como para la llegada de visitantes a la localidad. En este sentido, Herrera ha comentado que “el arreglo definitivo de la carretera supone un gran paso para el futuro y el desarrollo de Genalguacil”, una localidad que gracias a los ‘Encuentros de Arte’ que lleva poniendo en marcha desde hace más de dos décadas, se ha convertido en el único Pueblo-Museo del mundo.

El alcalde ha querido reconocer el esfuerzo y el sacrificio de todas las personas que, de una forma u otra, han hecho posible el arreglo definitivo de la MA-8302. De esta manera ha agradecido el compromiso de la Diputación Provincial de Málaga con Genalguacil y ha resaltado la enorme disposición de los vecinos que, en muchos casos, han cedido parte de sus terrenos de forma gratuita para que se llevasen a cabo las obras.

Por último, y de cara a continuar mejorando tanto el municipio como su entorno, Miguel Ángel Herrera ha añadido que a partir de este momento se inicia un periodo de nuevas reivindicaciones, entre las que destaca la petición de una conexión directa del Valle del Genal con la Autovía de la Costa del Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*