Ronda

Apymer y Milamores explican a los periodistas con una cata las variedades y la calidad de los vinos de Ronda

El curso, dirigido a los profesionales de la prensa, tenía como objetivo el fomentar este sector productivo de la Serranía y a la vez ampliar los conocimientos sobre los distintos tipos de vino que se elaboran en la comarca

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) y la empresa de servicios de enoturismo Milamores Ronda, organizaron este pasado viernes un curso de cata de vinos dirigido a los profesionales de la prensa, con el objetivo de fomentar este sector productivo de la Serranía y a la vez ampliar los conocimientos sobre los distintos tipos de vino que se elaboran en la comarca.

Según explicó el secretario de Apymer, Antonio Palma, con este tipo de jornadas se pretende difundir la cultura del vino de Ronda, que es muy rica, variada y de gran calidad. Por ello, se pudieron degustar diferentes marcas y de diferentes modalidades, como pueden ser los vinos tranquilos, dulces y generosos.

Antonio Martínez, responsable de la empresa Milamores Ronda, recordó que en junio de este año, junto con Apymer, también se desarrolló un curso de enología, cata y servicio para hostelería que estuvo dedicado específicamente los profesionales del sector.

En estas jornadas, que se desarrollaron en el Centro Integral del Vino, se profundizó en la historia del vino de Ronda y la Serranía, los vinos tranquilos (blancos, tintos y rosados), clasificación, recomendación, servicio y conservación del vino, cata, defectos y parámetros de calidad. También se habló de vinos especiales, dulces, espumosos y generosos, tipos de vinos dulces, generosos licor, espumosos, maridaje y catas.

Una vez realizada esta nueva cata, que ha estado dedicada a los periodistas rondeños, próximamente se organizarán más jornadas como ésta, teniendo como protagonistas a otros colectivos de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*