Cultura y Sociedad

La Esquina del Polo inaugura este viernes la exposición ‘Pinturas y Dibujos’ de David López Panea

La obra de este artista sevillano se podrá seguir hasta el 30 de noviembre en este establecimiento rondeño dedicado al arte y la artesanía contemporánea

La Esquina del Polo se encuentra en pleno centro de Ronda.

La Esquina del Polo, el nuevo establecimiento dedicado al arte y a la artesanía contemporánea que ha abierto recientemente sus puertas en pleno centro de Ronda, en la calle Mariano Subirón número 8, inaugura este viernes día 14 de octubre, a las 19.30 horas, la exposición ‘Pinturas y Dibujos’ de David López Panea, una interesante muestra de este artista andaluz que permanecerá hasta el día 30 de noviembre en nuestra ciudad.

La Esquina del Polo es un establecimiento en el que la pasión por el gusto, los pequeños detalles, la calidad, técnicas muy depuradas, la cultura y el arte se pueden observar en todos los rincones de sus amplios salones. Allí, además de encontrar artesanía andaluza hecha totalmente a mano, podremos adquirir artículos únicos y originales realizados en cerámica, piel, seda, vidrio, decoración, joyería, esmalte, porcelana, y prendas de vestir con un estilo propio que a nadie dejará indiferente.

Pero a todo ello se une la apuesta que La Equina del Polo realiza para dar a conocer y apoyar a los artistas y artesanos andaluces. De ahí la serie de exposiciones y de talleres que se organizarán durante los próximos meses, y que tienen su primera cita este viernes con la presencia de David López Panea, quien presentará gran parte de su obra.

David López Panea (Sevilla 1973) desarrolla desde sus inicios como pintor un intenso trabajo sobre el paisaje. Su obra se centra  principalmente en Andalucía, en concreto en  los territorios de los parques naturales de Cabo de Gata en Almería y de la Sierra de  Grazalema en Cádiz.  La Esquina del Polo presenta ahora una muestra de sus trabajos en la Cueva de la Pileta y en el entorno del Tajo de Ronda, además de una selección de óleos realizados en Huebro (Almería) y Monachil (Granada).

David López Panea establece una relación íntima con el paisaje, lo desvela mediante una pintura en directo, al aire libre, que documenta con bocetos y fotografías. Paralelamente multiplica sus  propuestas artísticas en colectivos como Dalp, Guapa, Pepa Boite, Los Volcanes/Nueva Estampa Popular y actualmente a través del Salón de Arte Crisol en Sevilla, espacio de magisterio y difusión del arte contemporáneo.

Estos son algunos datos relevantes del artista: Primer Premio Focus-Abengoa de Pintura, Sevilla 2004; La Matriz. Galería-taller el Pasaje, Sevilla 2004 y 2006; Bienal Internacional de Arte Contemporáneo ALBIAC celebrada en Rodalquilar 2006; Neilson Gallery de Grazalema 2006,  2007 y 2010; Galería Wizytujaka de Varsovia (Polonia) 2007; Diputación de Almería 2007 y Galería Birimbao. Sevilla 2008 y 2010.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*