Ronda

Mesa informativa del Área Sanitaria Serranía para concienciar y sensibilizar sobre las enfermedades mentales

Usuarios del Taller Ocupacional San Rafael-FAISEM han realizado una exposición de trabajos manuales en el centro de salud Ronda Sur-Santa Bárbara

Las técnicos en la mesa informativa de Santa Bárbara.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha instalado una mesa informativa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en el centro de salud Ronda Sur-Santa Bárbara. La finalidad de esta actividad de sensibilización y promoción de la salud, organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental y la Unidad de Gestión de Salud Pública, ha sido concienciar a la población acerca de la salud mental y evitar la discriminación motivada por el desconocimiento sobre las enfermedades mentales a través de la visibilización en la sociedad.

Para desarrollar esta iniciativa se ha llevado a cabo un reparto de material informativo y divulgativo entre las personas que se han acercado al centro sanitario. En esta edición, el día mundial ha tenido como lema “Soy como tú aunque aún no lo sepas” apelando a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental.

Concretamente, esta actividad que ha estado coordinada por la trabajadora social de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, María José Guerrero Camacho, y por la técnica de promoción de la salud, Gema Díaz Alonso, ha contado con la participación de usuarios y usuarias del Taller Ocupacional San Rafael- FAISEM (Fundación Andaluza para Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) que han realizado una exhibición de los trabajos manuales que realizan.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades del Plan de Participación Ciudadana del área sanitaria, ya que entre sus líneas de actuación se encuentran la colaboración con colectivos sociales, el desarrollo de iniciativas dirigidas a grupos poblacionales generales o específicos, así como la realización de actividades de promoción y prevención de la salud, entre las que se enmarcan las celebraciones de días mundiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*