Ronda

Apymer y Unicaja renuevan el convenio de colaboración para apoyar a los empresarios de Ronda

Se pone a disposición de este colectivo, en su mayoría autónomos, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad

José Manuel Alba Torres, director territorial de Unicaja Banco en Málaga y Antonio Miguel Palma Ramírez, secretario general de Apymer.

Unicaja Banco y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) han renovado un año más el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y con el que se pone a disposición de este colectivo, en su mayoría autónomos, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El nuevo convenio, del que se podrán beneficiar los 1.200 socios que integran Apuymer,  también incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de proyectos empresariales viables, se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación y, concretamente, en las comarcas de la Serranía de Ronda y de Guadalteba.

El convenio refuerza la estrecha relación existente desde hace unos 20 años entre ambas entidades y ha sido firmado hoy, en la sede de esta asociación en Ronda, por el director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y por el secretario general de Apymer, Antonio Miguel Palma Ramírez.

En el acuerdo suscrito se incluyen una amplia gama de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas y que están dirigidos a satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa de las comarcas de la Serranía de Ronda y de Guadalteba. Los principales aspectos de la oferta son los siguientes:

-Línea de microcréditos: destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.

-Operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores dirigidas a inversiones productivas o liquidez tanto en territorio nacional como internacional; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

-Amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco.

Apymer, tras 31 años de existencia, tiene, entre sus objetivos, ayudar a promover el desarrollo económico y social de las comarcas en las que se localizan los municipios de Ronda y Campillos, promocionar servicios comunes de naturaleza asistencial para las pymes y programar las acciones necesarias para que éstas últimas tengan una mejor gestión y funcionamiento. De sus aproximadamente 1.200 asociados, el 70% son autónomos y el resto, sociedades, destacando, por tipo de actividad, los comercios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*