Deportes

Ronda acoge este fin de semana II Torneo Andaluz de Quidditch

Esta modalidad deportiva está basada en la popular saga literaria de Harry Potter y reunirá en Ronda este fin de semana a los mejores equipos andaluces

Jóvenes deportistas jugando al Quidditch.

La Concejalía de Deportes ha presentado el II Torneo Andaluz de Quidditch, un novedoso deporte nacido en Estados Unidos y con cada vez mayor número de aficionados en todo el mundo. Este campeonato regional se celebrará en Ronda los días 15 y 16 de octubre.

La delegada municipal de este área, Mª José Sánchez, señaló que esta modalidad deportiva está basada en la popular saga literaria de Harry Potter y reunirá en Ronda este fin de semana a los mejores equipos andaluces donde juegan algunos aficionados rondeños. Los partidos se desarrollarán en la ciudad deportiva y el objetivo es dar a conocer este peculiar deporte para lo que habrá una exhibición el domingo de 16.00 a 17.00 horas gracias a uno de los clubes participantes que es malagueño y durante la cual todas las personas que lo deseen podrán practicar este curioso deporte.

El Quidditch es una competición que mezcla balonmano, rugby y balón prisionero. Cuenta con cuatro tipos de jugadores que se dividen en cazadores, golpeadores, guardianes y buscadores. El objetivo principal es marcar puntos entre los aros. Los cazadores se encargan de ello y de evitar que el otro equipo marque. Los golpeadores tienen balones especiales con los cuales eliminan al resto de jugadores y así interferir positiva o negativamente en el juego. Los guardianes son los que se encargan de proteger los aros y los buscadores son los que cogen la ‘snitch’. Ésta última da 30 puntos al equipo que la atrape y gana el equipo de que más puntos consiga.

En este segundo torneo andaluz que se celebrará en nuestra ciudad participarán equipos de Granada, Sevilla, Almería, Málaga y un equipo invitado que viene desde Murcia. La concejal de Deportes animó a todos a que acudan a presenciar los partidos de esta curiosa modalidad deportiva que comenzarán el sábado a las 09.00 horas, siendo las semifinales y final en la jornada del domingo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*