Ronda

El SAS contrata a más celadores tras la denuncia realizada por CC.OO por «la precaria situación de la plantilla»

Son de carácter temporal por lo que desde esta central sindical exigen más personal de forma permanente para poder atender a los usuarios de la sanidad

CC.OO reclamó hace una semana más celadores para poder garantizar el servicio en el Hospital.

Tras las demandas realizadas recientemente por el Sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) del Hospital General de la Serranía de Ronda, la dirección del centro ha realizado la contratación de nuevos celadores, según ha informado este sindicato a través de un comunicado.

La semana pasada, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga denunció la falta de celadores en el Hospital Serranía de Ronda “ante las precarias situaciones en las que se encontraba la citada plantilla. Tras hacer pública esta denuncia y su repercusión en los medios de comunicación, la dirección ha contratado a cuatro celadores nuevos y ha aumentado cinco reducciones de jornada. Esta medida tan sólo es para el mes de octubre, por lo que CCOO aunque se congratula por las contrataciones, insta a la dirección del centro a que se prolonguen estos empleos en los próximos meses”, afirman desde este sindicato

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha valorado el aumento de plantilla de celadores en el Hospital Serranía de Ronda. En concreto, ha informado que «durante todo el mes de octubre va a haber cuatro personas nuevas en el departamento de celadores y además ha habido un aumento de jornada al cien por cien a un total de cinco trabajadores, es decir se les ha pasado de media jornada a jornada completa».

Este aumento de plantilla ha ocurrido tras denunciar públicamente esta organización sindical la pasada semana «la grave situación en la que se encontraban los celadores» de dicho hospital, ante la «falta de personal que estaba provocando problemas en el servicio».

Por tanto, el líder sindical se ha mostrado satisfecho con dicha medida, pero afirma que «es insuficiente que estas nuevas contrataciones y las ampliaciones de jornadas se realicen sólo para el mes de octubre, por lo que instamos a la dirección del centro a que se amplíen para los próximos meses».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*