Comarca

Jóvenes de Genalguacil aprenden técnicas de fotografía digital y rutas urbanas

Se pretende que adquirir conocimientos relacionados con la puesta en marcha de dinámicas de grupo, la realización de diversos juegos o el diseño de rutas urbanas.

El Ayuntamiento de Genalguacil, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, se encuentra organizando una serie de talleres de formación de diferente temática que están dirigidos tanto a los jóvenes del municipio como a las personas pertenecientes a este sector de población que procedan de localidades del entorno. Estos talleres son de carácter gratuito y se desarrollan en el edificio de usos múltiples de Genalguacil.

Según ha explicado Mª Ángeles Domínguez, técnico de juventud del Ayuntamiento de Genalguacil, durante el pasado mes de septiembre se impartió un taller de animación sociocultural a través del cual los jóvenes inscritos tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con la puesta en marcha de dinámicas de grupo, la realización de diversos juegos o el diseño de rutas urbanas.

Por otro lado, mediante el próximo taller, que tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, se tratará de iniciar a los jóvenes en el mundo de la fotografía digital y la edición a través del aprendizaje y uso de diferentes técnicas.

Según Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, “los jóvenes son la base de nuestros municipios y, por tanto, es fundamental formarlos para que puedan acceder con mayor facilidad a un puesto de trabajo”. El regidor ha comentado que la importancia de la realización de los talleres también radica en fomentar que los jóvenes sigan viviendo en los pueblos y sean una parte activa del futuro de los mismos. Herrera ha añadido que al término de cada uno de los talleres de formación se hace entrega de un título acreditativo que sirve para que los inscritos lo incluyan en sus currículums.

Por último, tanto Miguel Ángel Herrera como Mª Ángeles Domínguez ha animado a los jóvenes del municipio y del entorno a participar en los talleres organizados, para lo que deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Genalguacil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*