Cultura y Sociedad

Las ‘miradas’ de Cayetano Arroyo y Paco Marín juntas en una exposición en Santo Domingo

La muestra se completa con varias esculturas del artista local José Cabeza

La muestra se puede contemplar en el convento de Santo Domingo.

El Convento de Santo Domingo acogerá durante las próximas semanas la muestra ‘Dos miradas, un universo’, una exposición en la que se pueden contemplar algunas de las obras pictóricas y dibujos de los recordados Cayetano Arroyo y Paco Marín, ya desaparecidos pero cuyo legado sigue vive gracias a las muchas personas que los siguen recordando y dando a conocer su trabajo. La muestra se completa con varias esculturas del artista local José Cabeza.

Mamen Arroyo, hermana de Cayetano, recordó en la inauguración que tenía lugar esta semana, que la muestra estará abierta todo el mes y que en la Bienal de Cine Científico que se celebra en noviembre habrá un recuerdo a Cayetano en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Isabel Marín, hermana de Paco Marín, leyó un texto escrito por Isabela Martín después de pedir que el recuerdo de su hermano y de Cayetano siga estando presente en todos los que los conocieron y quisieron. También un texto escrito en 1990, año del fallecimiento de Cayetano Arroyo, sirvió para recordarlo en la voz de uno de sus amigos, Jesús Marín.

Familiares y amigos en la inauguración.
Familiares y amigos en la inauguración.

El alcalde de Arriate, Melchor Conde, también estuvo en la inauguración y recordó al que fue vecino de la localidad y a Cayetano Arroyo que, en vida, fueron íntimos amigos y compartieron numerosas experiencias.

Por último, la primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga, destacaba el legado dejado por Paco Marín y Cayetano Arroyo en todas las personas de su entorno que los siguen recordando con tanto cariño. Aseguró que esta muestra es única y que refleja la manera de entender la vida de dos personas que fueron ejemplo de bondad y generosidad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*