Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! reclama que no se abra el edificio hasta que no cuente con los accesos necesarios

Parlamentarios del PP, IU y Podemos presentarán una Proposición no de Ley en la que se plantearán las carencias que presenta el inmueble, con el objeto de que sean corregidas antes de la apertura del centro

La asamblea de la Plataforma del Nuevo Hospital se celebró en la tarde noche de este viernes.

La asamblea de integrantes de la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!, en la reunión que mantuvo en la tarde de este pasado viernes en la Casa de la Juventud, acordó, entre otras medidas, plantear una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz, solicitando que no se abra este edificio hospitalario hasta que no cuente con los accesos peatonales y de vehículos “necesarios para dar un servicio adecuado a los usuarios”.

Además, en esta Proposición no de Ley, que será presentada por parlamentarios del PP, IU y Podemos, se recogerán otra serie de carencias que presenta el nuevo hospital, con el objeto de que sean corregidas antes de la apertura del centro. En este sentido desde la Plataforma se ha explicado que “si hemos tenido que esperar tantos años para que finalicen las obras, no importa esperar, si hace falta, otros seis meses para que se pueda abrir en condiciones».

Los portavoces de la Plataforma han afirmado que el nuevo hospital no cumple con los estándares y la normativa que marca el Ministerio de Sanidad para los hospitales españoles, ya que el nuevo edificio, además de los accesos, incumple otra serie de requisitos relacionados con la UCI, el ingreso de niños y de adultos en la misma planta, la diferenciación de los servicios de Hospital de Día y Hospital Quirúrgico, Farmacia, etc. A todo ello se une la falta de personal sanitario.

En esta Proposición no de Ley se incluirá también que en el antiguo hospital (aún en funcionamiento), se construya un Centro Sanitario de Cuidados Mínimos.

También se ha decidido convocar una rueda de prensa el día 24 de octubre, en la que además de miembros de la Plataforma participen los alcaldes de los municipios afectados de la comarca natural de Ronda (provincias de Cádiz y Málaga), así como responsables de los sindicatos.

Por otra parte se solicitará a los profesionales del Hospital que elaboren una lista con las deficiencias y carencias que a su juicio presenta el nuevo edificio sanitario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*