Cultura y Sociedad

Homenaje al ingeniero de Montes Juan Ruiz de la Torre

En su memoria se han plantado dos tejos en el Parque Periurbano de la Dehesa del Mercadillo y se ha colocado una placa conmemorativa

Sus antiguos alumnos se han reunido en Ronda para este homenaje.

Un grupo de integrantes del colegio de Ingenieros de Montes y la Concejalía de Montes de Ronda han rendido un homenaje al fallecido profesor Juan Ruiz de la Torre, considerado entre los más prestigiosos y reconocidos de la profesión en España.

En este homenaje estuvo presente el concejal delegado de Montes del Ayuntamiento de Ronda, Rafael Flores, quien destacó la labor profesional del homenajeado y se felicitó por el reconocimiento. Ruiz de la Torre fue un innovador en la metodología forestal y ha formado a cientos de profesionales en estos últimos años. Entre sus obras pioneras figura el primer Mapa Forestal de España. También destacó en su faceta de botánico y como coautor del libro «Árboles y arbustos de la España peninsular». El pasado 9 de diciembre, la Academia Española de Ingeniería le reconoció como ‘Ingeniero Laureado’.

Entre los actos celebrados, cabe reseñar la plantación de dos tejos en el Parque Periurbano de la Dehesa del Mercadillo y una placa conmemorativa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*