Ronda

El PP reclama a Barriga que ponga en marcha el Plan Municipal de Turismo que se diseñó hace nueve meses

Este documento, que fue redactado por los técnicos del Consistorio y de la empresa pública Turismo Ronda, recoge un total de 46 actuaciones encaminadas a potenciar este sector

Vázquez, en el centro, junto a los concejales del PP Fernández y Arenas.

El concejal del PP Jesús Vázquez ha cuestionado esta tarde la labor que viene realizando la actual concejal de Turismo, Isabel María Barriga (PA), ya que han pasado nueve meses desde que fue diseñado el Plan Especial de Turismo de Ronda, y “hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada para desarrollarlo, a pesar de que cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía”.

Este plan, que fue redactado por los técnicos del Consistorio y de la empresa pública Turismo Ronda, recoge un total de 46 actuaciones encaminadas a potenciar este sector, que es uno de los pilares básicos de la economía local. Para su desarrollo, se había establecido una inversión cercana a los dos millones de euros.

“Sin embargo, en lugar de poner en marcha estas medidas, la señora Barriga parece estar más interesada en cesar a gerentes”, refiriéndose a lo ocurrido en el último Consejo de Administración de Turismo Ronda, donde fue destituido el gerente de esta empresa pública, Antonio Cabello, y donde se aprobaron las bases para la contratación de uno nuevo.

En este sentido Vázquez agradeció la labor realizada por Cabello durante el tiempo “que le han dejado estar al frente de Turismo Ronda”, e insistió en que este puesto debe estar ocupado por un técnico del sector y no por un político o por un cargo de confianza.

Por último, el responsable de Turismo del PP ha trasladado una pregunta a la concejal de esta área, en relación a la Ruta del Vino de Ronda y su Serranía. Y es que dentro de poco tiempo hay que renovar la certificación de este distintivo de los vinos de Ronda y no se cuenta con el personal técnico necesario para realizar los informes y poner en marcha la tramitación del expediente.

En este sentido Vázquez recordó que la Serranía cuenta con 23 bodegas, la mitad de las que existen en la provincia de Málaga, y que la Ruta del Vino de Ronda es la tercera más visitada del país, según los datos facilitados por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN).

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*