Ronda

La Legión se une a los vecinos del barrio de San Francisco en el día de su Patrón

En la ‘Retreta’ militar han participado la Banda de Guerra del 4º Tercio y Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ II de la Legión, así como una escuadra de gastadores

Numerosos vecinos han presenciado la formación militar en el Ruedo Alameda.

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con sede en el acuartelamiento de Montejaque, se ha unido en esta tarde del martes a los vecinos de la barriada de San Francisco, en la festividad de su Patrón, protagonizando una formación militar denominada ‘Retreta’ en la plaza del Ruedo Alameda, donde esta noche se clausuran los festejos.

Dentro de las actividades que ha organizado el Tercio con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebrará el 12 de octubre, se ha ofrecido esta Retreta, en la que ha participado la Banda de Guerra del 4º Tercio y Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ II de la Legión, así como una escuadra de gastadores.

La escuadra de gastadores en su entrada a San Francisco.
La escuadra de gastadores en su entrada a San Francisco.

En el acto han estado presente la alcaldesa, Teresa Valdenebro, miembros de la Corporación Municipal, el coronel del Tercio, Julio Salom, y otras autoridades civiles y militares, además de responsables de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad del Santo Entierro.

Los numerosos vecinos y vecinas del barrio de San Francisco que han presenciado la parada militar, han despedido con un sonoro aplauso a los efectivos que han participado en la misma.

De esta forma el destacamento legionario ha querido agradecer a esta barriada, según explicó el coronel, todas las facilidades que dieron sus vecinos cuando inicialmente se pensó situar la meta de los 101 kilómetros de este año en la plaza Ruedo Alameda, aunque posteriormente se decidió que estuviese una vez más en la Alameda del Tajo.

Esta noche, con la procesión del Patrón, que recorrerá las calles de la barriada, finaliza la Real Feria de San Francisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*