Ronda

Condecoraciones y reconocimientos en Los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional

Los actos se han iniciado con el homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio

Las autoridades junto a los policías y mandos galardonados.

El Cuerpo de la Policía Nacional ha celebrado este lunes diferentes actos con motivo de la festividad de su patrón, Los Santos Ángeles Custodios, que se han iniciado a las 12.00 horas con el tradicional homenaje a los caídos en acto de servicio.

Posteriormente se ha celebrado una misa en la parroquia del Socorro, en la que demás de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, han asistido diferentes miembros de la Corporación Municipal,  además de otras autoridades civiles y militares. También han estado presentes los efectivos de la Comisaría de Policía, acompañados por sus familiares.

Más tarde, en la capilla del Convento de Santo Domingo, ha tenido lugar el acto central de los Santos Ángeles Custodios, en el que alumnos de 5ª de Educación Primaria y 2º de ESO del colegio concertado Juan de la Rosa han interpretado con sus voces el himno de la Policía Nacional. En agradecimiento se le ha entregado una placa a este centro.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de los reconocimientos a las personas e instituciones que han prestado su colaboración a este cuerpo, como son: la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate; el brigada de la Legión Carlos Velo; el jefe de la Policía Local de Arriate, José Antonio Iglesias, y el policía local rondeño Juan Carlos Anaya.

Al mismo tiempo se han realizado las felicitaciones públicas a los miembros de la Policía Nacional: José Antonio García (por cumplir 20 años de servicio), y a Óscar Carrasco (35 años de servicio).

En el mismo acto se han entregado las medallas al Mérito Policial, que han recaído en Francisco Manuel Caballero, Juan Jesús Naranjo, y al inspector jefe de la Comisaría rondeña, Francisco José Núñez.

Las palabras del propio inspector jefe y de la alcaldesa, han servicio para cerrar este acto de la Policía Nacional.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*