Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! convoca una asamblea tras incumplirse otra vez la fecha de apertura

En esta reunión se informará sobre las actuaciones realizadas en los últimos meses y se fijará el calendario de acciones que se pondrán en marcha a partir de ahora

Imagen de la marcha realizada por la plataforma en noviembre de 2015 para reclamar la apertura del nuevo hospital.

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! ha convocado una asamblea en la que participarán los diferentes colectivos que la forman, así como de la ciudadanía en general, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre en la Casa de la Juventud, a las 6.45 horas, con el objeto de informar sobre las distintas acciones que se han venido realizando durante los últimos meses, y fijar su estrategia a partir de ahora, una vez que se ha vuelto a incumplir otro plazo para la apertura de este centro por parte de la Junta de Andalucía.

Esta plataforma, que se ha mostrado muy crítica con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por las deficiencias que, según afirman presenta el nuevo hospital, y que ha venido denunciando a través de continuos comunicados y declaraciones, ha convocado esta asamblea que tendrá como primer punto la posición que mantiene este colectivo ante la posible apertura del centro hospitalario en los próximos meses.

En segundo lugar se ofrecerá un informe sobre las actuaciones realizadas y se posteriormente se fijará un calendario con las acciones que se emprenderán a partir de ahora. Finalmente, se procederá a los ruegos y preguntas.

Esta plataforma está constituida por profesionales de la sanidad, colectivos ciudadanos y vecinales de la comarca natural de Ronda, de las provincias de Cádiz y Málaga, sindicatos y partidos políticos.

La convocatoria de esta asamblea coincide con el final del verano, fecha en la que la Consejería de Salud había anunciado el traslado y apertura del nuevo hospital, que en esta ocasión tampoco se ha cumplido.

Fuentes hospitalarias han señalado que los traslados empezarían a realizarse durante el próximo mes de noviembre, con el objeto de que el centro pudiese estar funcionando a pleno rendimiento para enero de 2017, aunque estas informaciones no están confirmadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*