Ronda

Más de cien familias se acogen al Programa de Garantía de Suministro de Agua

Con esta iniciativa se ofrece la bonificación de recibos de agua a las familias sin recursos que cumplan una serie de requisitos

Con esta medida se conceden bonificaciones y se evitan los cortes de agua por impagos.

Más de un centenar de familias se han beneficiado del Programa de Garantía del Suministro de Agua de la Delegación Municipal de Bienestar Social desde el pasado mes de  marzo. Así lo ha dado a conocer el responsable de este área, Álvaro Carreño (IU), quien recordó que la ayuda supone la bonificación de recibos de agua a las familias sin recursos que cumplan una serie de requisitos. El concejal señaló que desde esta fecha, el 100% del dinero del fondo destinado a estas ayudas gracias al acuerdo entre Aqualia y el Ayuntamiento, se está destinando a este fin social.

Carreño recordó que el acuerdo establecido en Junta de Gobierno recoge que el Consistorio recibiría un pequeño porcentaje de los beneficios obtenidos por la empresa Aqualia por los metros cúbicos facturados en los recibos del agua, dinero que, según el acuerdo, debe destinarse en su totalidad a fines sociales, algo que, ha dicho el concejal, “no estaba ocurriendo”.

El delegado comparó las cifras de este año con la de anteriores ejercicios. En este 2016 se han usado para fines sociales más de 12.000 euros de este fondo. En 2014 fueron algo más de 4.000 euros y 3.000 en 2015. Informó que desde marzo hasta ahora se han usado más de 9.600 euros con una media de 1.600 euros mensuales que se usan para bonificar recibos de usuarios de Servicios Sociales.

Recordó que las personas que tengan problemas para pagar el recibo del agua deben acudir a la sede de Bienestar Social en calle Montes. Si se cumplen los requisitos y se valora positivamente la bonificación de la ayuda, se procede a la misma, siempre con el visto bueno de la Delegación Municipal, los recibos se trasladan a Aqualia que los bonifica y descuenta el importe del mismo del fondo social establecido.

El concejal también quiso destacar que este programa también trabaja en evitar que se corte el suministro de agua por falta de pago y para poder aplazar el pago de recibos pendientes, consiguiendo, dijo, que todos los ciudadanos tengan garantizado el servicio.

 


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