Ronda

El PP presenta una demanda en los tribunales contra Valdenebro por restringirle el acceso a la documentación municipal

El recurso se ha presentado en el Juzgado de lo Contensioso-Administrativo de Málaga. Fernández ha dicho que el PP está orgulloso de la labor realizada por Bernardo Crespo

Fernández junto a miembros de la Ejecutiva del PP en la rueda de prensa ofrecida en su sede.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ronda ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga contra la resolución de la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, “por vulnerar los derechos fundamentales de los siete concejales del PP, al restringirnos el acceso a los decretos municipales, que hay que recordar que son documentos públicos”, ha dicho en rueda de prensa la portavoz, María de la Paz Fernández.

Desde el PP se entiende que con esta decisión de la alcaldesa se está incumpliendo la Ley de Bases del Régimen Local, por lo que el abogado del partido ha procedido a presentar el recurso contencioso-administrativo.

Esta situación se ha producido después de que recientemente los populares hayan solicitado el acceso a través del sistema informático ‘Gestiona’ a los decretos municipales, sobre todo los relacionados con la Feria de Pedro Romero, para consultar diferentes informes y documentación. Tras esta petición, la alcaldesa les ha respondido a través de un escrito que únicamente podrán tener acceso a estos informes cuando se celebren las sesiones plenarias, es decir, sólo una vez al mes, “lo que supone una actuación contra nuestros derechos fundamentales como representantes públicos de los ciudadanos”.

Entre los documentos que ha solicitado el PP, y a los que aún no ha tenido acceso, están los relacionados con los gastos de publicidad de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se han contratado con diferentes medios de comunicación. A pesar de las tres solicitudes que se han planteado en este sentido, aún no se ha facilitado la correspondiente información.

“Con ello el Gobierno Tripartito está obstaculizando toda la labor de información y de control por parte de la oposición, y se está vulnerando la Ley de Bases de Régimen Local”, señaló Fernández, quien igualmente puntualizó que “esta falta de transparencia nos hace preguntarnos ¿qué intentan ocultar?, y a la vez nos hace estar más vigilantes”.

Dimisión de Crespo

En la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el PP en su sede de calle Jerez, en la que ha participado gran parte de los miembros de la Comité Ejecutivo, también se ha hecho referencia a la reciente dimisión del concejal Bernardo Crespo.

En este sentido Fernández señaló que “nosotros somos un partido coherente, que siempre mantiene el respeto hacia los demás, aunque te puedas equivocar”, en referencia a la renuncia de Crespo. Pero también recordó que actualmente está gobernando el Ayuntamiento de Ronda el concejal de IU, Álvaro Carreño, que calificó en las redes sociales a una cargo de confianza del PA, en la anterior legislatura, como “mascota, ameba, idiota, gilipollas y retrasada” y “ahí está como si nada dentro del equipo de Gobierno Tripartito”, puntualizó la edil popular.

Sobre Crespo, Fernández dijo que “ha sido y será el mejor concejal de Deportes de Ronda, además de ser un valor para el partido. Sin él no hubiésemos conseguido en las elecciones el respaldo que hemos tenido de los ciudadanos”.

Agregó que “estamos orgullosos de nuestro compañero por el gran legado que ha dejado en nuestra ciudad en materia deportiva”, recordando que durante su gestión en este área se ha invertido 1,1 millón de euros para la mejora de las instalaciones deportivas; se ha apoyado a todos los clubes; y se ha creado la Liga Rondeña de Ultrafondo que mueve todos los años a más de 5.000 deportistas.

Anunció que Bernardo Crespo, que seguirá en el Comité Ejecutivo del PP,  presentará su dimisión posiblemente la próxima semana y que será sustituido por el número 8 de la lista, Juan de Dios Barba.

También expresó que la única responsable en la crisis que ha surgido en el CD Ronda ha sido la actual concejal de Deportes, la socialista María José Sánchez, “que se ha ido de este asunto de rositas y sin dar explicaciones de su nefasta gestión, esta señora es un auténtico fiasco”.

En este sentido le reclamó que ofrezca las explicaciones oportunas “sobre la trampa a la Ley que pretendía realizar y que el PP le ha pillado”, agregando que “ha incumplido sus compromisos con el CD Ronda, y es una señora que no es de fiar”.

Pedanías

Finalmente, en el encuentro con los periodistas, Fernández informó que la Diputación Provincial de Málaga ha adjudicado los trabajos para mejorar la seguridad en los accesos a la pedanía de la Indiana, al igual que para los pasos elevados que se van a situar en la travesía de Los Prados, en las dos entradas al colegio público Hermanos Aguilera, también para incrementar la seguridad viaria. Se espera que las obras comiencen en un mes.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*