Ronda

El Ayuntamiento dejará de cobrar el estacionamiento en El Castillo a quienes acudan a misa

Se pretende ampliar el tiempo de cortesía para aparcar en este parking público a una hora, una medida que también beneficiará a los usuarios que tengan que realizar gestiones en el Consistorio

Los terrenos del parking de El Castillo pertenecen a la Fundación Unicaja.

El Ayuntamiento de Ronda dejará de cobrar el estacionamiento en el parking público de El Castillo a las personas que acudan a misa en las iglesias de Santa María la Mayor y María Auxiliadora, según ha adelantado a los medios de comunicación la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), quien indicó que cuando se modifiquen las ordenanzas fiscales para 2017 se ampliará el tiempo de cortesía para aparcar en este lugar hasta una hora.

Esta medida también se extenderá a los rondeños y rondeñas que tengan que dejar su vehículo en el parking para realizar cualquier tipo gestión en el Consistorio.

Esta medida se ha dado a conocer después de que el pasado lunes Diario Ronda publicase que el Ayuntamiento había roto de forma unilateral el compromiso verbal que se alcanzó con la Fundación Moctezuma, propietaria de los terrenos del parking de El Castillo, y que llevaba varios meses cobrando una media de 2,20 euros a los rondeños que acuden a las misas que se celebran en estas dos iglesias. Ello provocó las protestas de los usuarios.

Ahora, González, al ser preguntada en una rueda de prensa, dijo que la intención del equipo municipal de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), es la incluir en las nuevas ordenanzas fiscales que el tiempo de cortesía para aparcar, que actualmente está establecido en 20 minutos, pase a ser de 59 minutos, con lo que se atendería a las demandas que se vienen planteando en este sentido por parte de los usuarios.

Una medida que se aplicaría, tanto a los feligreses que acuden a los actos religiosos, como a quienes se desplacen para tramitar documentación en el Consistorio.

Sobre los 2,20 euros que están pagando desde mayo los rondeños por estacionar para asistir a misa (el coste de la primera hora de aparcamiento), González señaló que “yo únicamente lo que hecho es cumplir con las ordenanzas fiscales, ya que el acuerdo verbal que alcanzó el Gobierno del PP con los feligreses, es como poco irregular”.

No obstante y como se puede comprobar, el equipo de Gobierno ha optado por rectificar tras las numerosas protestas y una vez que se aprueben los impuestos y tasas municipales de 2017, se permitirá aparcar una hora de forma gratuita a los rondeños, o eso al menos se ha anunciado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*