Comarca

Cuevas del Becerro entregará un ‘cheque bebé’ de 600 euros a las parejas del pueblo que tengan un hijo

La medida, con la que se pretende evitar el envejecimiento del municipio, se aprobará en el próximo Pleno y se quiere prolongar hasta que aumente la natalidad

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro.

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, gobernado por el Partido Independiente Más Pueblo (MP) e Izquierda Unida (IU), entregará un ‘cheque bebé’ de hasta 600 euros anuales a todas las parejas del pueblo que tengan un niño o una niña a lo largo de este año 2016, una medida, que según explicó el alcalde. Cristóbal González (MP), se pretende prolongar durante los próximos años y mientras sigan siendo bajos los niveles de natalidad.

De momento se ha desarrollado un borrador para establecer este servicio de apoyo a la maternidad, que se aprobará en el Pleno ordinario que celebrará la Corporación de Cuevas del Becerro el próximo 14 de octubre. A este programa podrán adherirse todas aquellas familias que hayan tenido o tengan hijos en este año 2016, y también a quienes están esperándolo.

De esta forma, las parejas beneficiarios recibirán una subvención de hasta 600 euros anuales, según los niveles de renta familiar, que serán estudiados por los responsables de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Además, el plan incluye la posibilidad de facilitar a uno de los padres un empleo durante 15 días, en el caso de que ambos progenitores se encuentren desempleados en los seis meses siguientes al nacimiento o adopción del niño.

No obstante este cheque bebé no se abonará con dinero directamente a los agraciados, sino que se entregarán unos vales mensuales de 50 euros, que se tendrán que emplear en la compra de productos infantiles en los comercios locales que se adhieran a este programa. Es decir que con ese cheque podrán retirar pañales, biberones, ropa infantil y todo tipo de artículos relacionados con los recién nacidos.

Según explicó el alcalde, esta medida se pondrá en marcha con el objetivo de evitar la despoblación del municipio serrano, ya que en los últimos años se ha venido registrando un preocupante descenso en los niveles de natalidad “lo que a su vez está suponiendo un envejecimiento del pueblo”, puntualizó.

En los últimos seis años sólo han nacido en el pueblo 67 niños y niñas (una media de 11 bebés al año), y en lo que va de este ejercicio de 2016 únicamente se han registrado 10 nacimientos, de ahí la iniciativa que se está impulsando desde el equipo de Gobierno local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*