Ronda

Turismo Ronda cesa a su gerente con tan sólo tres votos a favor del Consejo de Administración

Aunque la concejal de Turismo, Isabel María Barriga (PA), ha mostrado en varias ocasiones su preferencia porque ocupe este puesto Sergio Sedeño, se convocará un concurso entre los candidatos. No obstante el nuevo directivo se designará de forma discrecional

Antonio Cabello, el gerente cesado, se encuentra actualmente de baja por enfermedad.

El Consejo de Administración Turismo de Ronda SA ha aprobado esta mañana, con tan sólo tres votos a favor de los siete miembros que han asistido a la reunión, el cese del gerente de esta empresa municipal, Antonio Cabello.

Entre los puntos del orden del día del Consejo de Administración se incluía el cese del gerente de Turismo Ronda, Antonio Cabello (que en estos momentos se encuentra de baja por enfermedad). En la votación, los concejales Alberto Orozco (PSOE), e Isabel María Barriga (PA), junto con uno de los representantes de empresas y colectivos turísticos de la ciudad, se pronunciaron a favor de su destitución. Mientras, otros tres representantes del sector se abstuvieron, y el edil Jesús Vázquez (PP), se manifestó en contra. Con ello, esos tres únicos votos han servido para cesar a Cabello en sus funciones.

Al mismo tiempo, también se aprobó la convocatoria de bases para la selección, por el sistema de libre designación, del nuevo gerente de la empresa Turismo de Ronda SA.

En ese punto, uno de los representantes externos del sector llegó a decir que esta convocatoria para cubrir el puesto era un paripé, ya que la concejal de Turismo ha expresado en varias ocasiones su preferencia porque este puesto sea ocupado por el anterior gerente y compañero de partido, Sergio Sedeño.

Hay que recordar que en dos ocasiones anteriores el concejal del PP evitó el cese del gerente por defectos de forma, por lo que desde la Secretaría Municipal se instó al Consejo de Administración a convocar las bases para selección, mediante libre designación de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, en virtud del artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público. No obstante la designación final se realizará de forma discrecional, tal y como figura en este concurso.

Precisamente uno puntos conflictivos que han generado tensión en esta reunión ha estado relacionado con las bases que se han establecido para la selección del nuevo gerente.

Y es que también se ha aprobado la convocatoria para contratar a dos vendedoras-auxiliares de información turística, a las que se les exige tener un nivel del idioma de inglés, como mínimo, B-1. Sin embargo, para el nuevo gerente, que es un puesto de alta dirección relacionado con la actividad y promoción turística, no se le exige este requisito de conocimientos de idiomas.

En otro apartado, y tras la petición realizada por el concejal popular, Isabel María Barriga indicó que aún no podía dar a conocer los gastos de publicidad de la pasada Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2016, que desvió el Ayuntamiento a esta empresa pública, afirmando que aún no se ha terminado de elaborar la documentación referente a las distintas contrataciones realizadas con determinados medios de comunicación.

Tras varios intentos de comunicar con la concejal de Turismo para conocer los motivos del cese del gerente, ha sido imposible contar con su versión, ya que no ha respondido a nuestras llamadas.

 


2 comentarios en “Turismo Ronda cesa a su gerente con tan sólo tres votos a favor del Consejo de Administración

  1. uno que ya no se lo cree

    El sectarismo de esta señora que se la da de honesta e inmaculada, además de campechana y graciosa es sorprendente.

  2. M Angeles

    Asombroso que en los días que vivimos exista Ayuntamientos como el de Ronda que funciona a la antigua usanza, quitando a unos (Antonio Cabello) profesional preparado para llevar ese cargo en todos los sentidos, «por eso entró», y pasó con éxito la selección, y que esta señora quiera que vuelva una persona que ya ha estado (solo hay que escarbar un poco) porque es uno de los «suyos». Mi pregunta es ¿porque es el cese?,¿de eso no tienen que dar ninguna explicación?. ¿Será por capricho de esta señora? Todo se verá con el tiempo, ella ha puesto mucho empeño en que Sedeño vuelva ¿porqué será?,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*