Ronda

Cuatro calles cortadas al mismo tiempo por obras en el centro provocan importantes retenciones

Desde la Concejalía de Tráfico se afirma que estaban debidamente programadas, que los cortes no han sido muy relevantes y que «hay aprender a tomar caminos alternativos».

Las retenciones más importantes se han producido entre las 11.00 y las 14 horas en el centro de Ronda.

Importantes retenciones de tráfico, coches dando marcha atrás de manera peligrosa, motos abriéndose paso como podían, peatones arriesgándose para cruzar y conductores indignados. Ese ha sido el escenario que se ha vivido este miércoles en el centro de Ronda con motivo de la programación de distintas obras que ha realizado el Ayuntamiento y que ha supuesto el corte de cuatro calles a la vez y en un radio muy reducido.

De esta forma, entre las 11.00 y las 14.00 horas, aproximadamente, las retenciones han sido la tónica predominante en el centro al quedar cortadas a la circulación rodada las calles Molino (en dos de sus tramos), Marina, Villanueva y Los Remedios. Ello además de provocar las protestas de los conductores, que en muchas ocasiones no sabían por dónde desviarse, también ha motivado la indignación de algunos comerciantes de las zonas afectadas, ya que según afirmaron a esta redacción no se les comunicó con antelación los cortes previstos para estas vías urbanas. Uno de ellos, en la calle Marina, se ha encontrado con una gran grúa que le impedía el acceso a su negocio, según ha denunciado en las redes sociales.

Incluso, los operarios que están reparando la calzada en la calle Villanueva han tenido dificultades para seguir realizando su trabajo, ya que los camiones que le suministraban el material han tenido problemas para acceder a las obras.

La concejal de Tráfico, Paqui González (IU), ha afirmado que estos cortes de calles estaban programados con motivo de una obra particular que se realiza en calle Marina, donde se ha situado una grúa, “que contaba con su correspondiente autorización”, y las de eliminación de los contenedores soterrados de basura de la calle Molino, además del proyecto de reparación de la calzada en calles las calles Villanueva y Los Remedios.

En este sentido la concejal ha matizado que “los cortes no han sido muy relevantes, y además hay que aprender a tomar caminos alternativos”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*