Ronda

Ronda organiza diferentes actividades con motivo del Día Mundial del Turismo

Se ha presentado un ‘Calendario Goyesco’ con el que se pretende promocionar el municipio

El ‘Calendario Goyesco’ se ha presentado en el Parador de Turismo.

La Concejalía de Turismo ha presentado en el Parador de Ronda el primer ‘Calendario Goyesco’, una publicación que recoge imágenes de la presidenta y Damas Goyescas de este año, junto a otras fotografías identificativas de la ciudad. Este acto se ha desarrollado junto a otros con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

La concejal de Turismo, Isabel Barriga, ha presentado la publicación aludiendo a la evidente tradición taurina de la ciudad, recordando, como ejemplo, las sesenta ediciones celebradas de la corrida Goyesca o las estirpes toreras que han pisado el bicentenario coso taurino de Ronda, uno de los monumentos más visitados de Andalucía.

Este diseño abarca todo el año contando los doce meses desde septiembre con imágenes muy significativas. Barriga anunció que este nuevo ‘Calendario Goyesco’ formará parte del material promocional de Turismo de Ronda.

Este acto, en el que también ha participado el director del Parador, José Navío, ha formado parte de la programación organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Turismo y que ha contado con diferentes actividades, algunas de las cuales se prolongarán durante el resto de la semana.

La presencia de las Damas Goyescas repartiendo flores a los visitantes se ha completado con conciertos, baile, apertura de recintos museísticos como la Ermita de la Oscuridad, un mercadillo artesanal en Santo Domingo o una programación especial en la radio municipal, que han conformado la celebración de esta jornada cuyas acciones se prolongará durante varios días.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*