Ronda

Marín Lara pone contra las cuerdas a Sánchez en el Pleno por la crisis del CD Ronda

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, tiene que salir en auxilio de su concejal de Deportes y afirma que «El Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de prestar servicio al CD Ronda, ni siquiera de darle una subvención al ser un club privado»

Momento del debate entre Marín Lara y Sánchez por la situación de crisis del CD Ronda.

La situación de crisis en la que se encuentra el CD Ronda también fue motivo de discusión y debate en el Pleno ordinario que celebró la Corporación Municipal en la tarde noche de este pasado lunes, después de que el portavoz de Alianza por Ronda (APR), Antonio Marín Lara, pusiera contra las cuerdas a la concejal delegada de Deportes, María José Sánchez (PSOE), al preguntarle sobre su responsabilidad en todo este asunto, que ha puesto al conjunto blanco al borde de la desaparición.

Fue en el apartado de ruegos y preguntas donde el concejal de APR, Carlos Mirasol, pidió explicaciones a la concejal socialista sobre el compromiso que adquirió con el CD Ronda para que un trabajador del Área de Deportes, Alonso Jiménez ‘Pato’, entrenase el equipo dentro de su horario laboral como empleado público. Un acuerdo que no se pudo materializar tras emitir los técnicos un informe negativo al respecto.

Mirasol también le exigió a la edil de Deportes una mayor implicación a la hora de ayudar al equipo para que no desaparezca y le preguntó qué cantidad va a destinar de subvención para el CD Ronda y cuándo se la entregará.

Por último, Mirasol se dirigió a Sánchez para decirle que “la incontinencia verbal del señor Crespo le ha quitado a usted un gran marrón”.

Sánchez, que intentó eludir el fondo de la cuestión, respondió señalando que “todo lo malo que le pase al CD Ronda es malo para nosotros”, y que para antes de final de año se le entregarían al club los 35.000 euros que faltan por librar de la subvención del Consistorio.

Pero estas explicaciones no satisficieron al portavoz de APR, Antonio Marín Lara, quién hasta en tres ocasiones sometió a la concejal socialista a un auténtico interrogatorio para que intentará aclarar si ella había alcanzado un acuerdo que podría ser ilegal con el CD Ronda para cederle un trabajador público como entrenador. “A ver si nos puede responder a lo que le estamos preguntando y no a otras cosas que no viene al caso”, dijo Marín.

Sánchez, nerviosa y aturrullada, no lograba hilvanar un argumento razonable, por lo que tuvo que salir en su auxilio la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien finalmente fue la que le respondió al portavoz de APR, señalando que “ella pensó que un trabajador del Área de Deportes podría prestarle ese servicio al CD Ronda y después los técnicos nos dijeron que no podía ser”.

Pero Valdenebro fue más lejos en el debate y apostilló que “el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de prestar ese servicio al CD Ronda, ni siquiera de darle una subvención al ser un club privado”.

Otros puntos

En el mismo Pleno se aprobaron otros puntos de interés, como por ejemplo la declaración de la Dehesa del Mercadillo como Monte de Utilidad Pública; el inicio del expediente para el arrendamiento del Albergue Municipal (actualmente cerrado); el proyecto del hotel de tres estrellas y con temática taurina que se situará cerca del Tajo del Abanico (en este punto se abstuvo IU, argumentando su oposición a todo lo relacionado con la tauromaquia);  y una modificación de créditos (se le quitan casi 26.000 euros a Soliarsa y 8.000 a Somucsa para contratar a una empresa privada que limpie los colegios).

Concretamente en este último apartado, desde APR se criticó que un Gobierno tripartito “presuntamente de izquierdas le quite dinero a Soliarsa para dárselo a una empresa privada, en lugar de contratar a limpiadoras directamente desde la empresa pública”, dijo Marín Lara. El concejal de IU culpó de este hecho a la “Reforma de la Administración Local que nos tiene más limitados”.

También desde la oposición se incidió que durante los últimos meses la ciudad está mucho más sucia y descuidada. En este sentido la portavoz del PP, Maripaz Fernández apuntó que “lo de que Ronda está más sucia no lo decimos nosotros, lo están diciendo los ciudadanos y ustedes deberían escuchar esas demandas”.

El responsable de Soliarsa, Alberto Orozco, dijo que esta “situación que usted señala y que no comparto se debe al problema económico y estructural de la empresa de limpieza”.

Otro de los apartados de interés fue la aprobación de la modificación de la fecha de celebración del día de fiesta local en la Feria de Pedro Romero de 2017, que finalmente será el jueves 31 de agosto. De esta forma los festejos comenzarán el martes 29 de agosto y la Goyesca será el sábado 2 de septiembre.

Así mismo se aprobaron las nuevas tarifas para el servicio de taxis de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*