Ronda

El Ayuntamiento cobra 2,20 euros a los rondeños que usan el parking de El Castillo para ir a misa

El Gobierno Tripartito ha roto de forma unilateral el compromiso verbal que había entre el Consistorio y la Fundación Moctezuma, propietaria de los terrenos. En mayo la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), dio instrucciones para que se cobrase también la entada al aparcamiento a las personas que acuden a los actos religiosos

El parking de El Castillo ocupa unos terrenos de la Fundación Unicaja.

El Ayuntamiento de Ronda ha decidido romper de forma unilateral el compromiso verbal que se alcanzó con la Fundación Moctezuma, propietaria de los terrenos del parking de El Castillo, y lleva varios meses cobrando una media de 2,20 euros a los rondeños que acuden a las misas que se celebran en la colegiata de Santa María la Mayor o María Auxiliadora.

El Consistorio firmó un convenio con la Fundación Moctezuma, y al mismo se incorporó, aunque de manera verbal, un compromiso por el que los usuarios rondeños que acudiesen a misa en una de las iglesias de la zona dispondrían de aproximadamente una hora de aparcamiento gratis, el tiempo que suele durar una eucaristía.

Sin embargo, desde el pasado mes de mayo todas las personas que están utilizando el aparcamiento están teniendo que pagar la primera hora de estacionamiento, que tiene un coste de 2,20 euros, lo que ha provocado la indignación y las protestas de estos usuarios, que no entienden cómo siendo unos terrenos vinculados con la Iglesia tienen que abonar las tasas por ir a misa, teniendo en cuenta además que siempre el acceso ha sido gratuito por la condición religiosa del recinto.

A los pocos días de constituirse el Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), después de la moción de censura presentada contra el PP; fue la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), la que dio instrucciones de forma directa a los empleados públicos del parking del Castillo para que se le cobrara la tarifa establecida también a los fieles que acudían a misa, al considerar que ello no les eximía del abono de las tasas.

«Nos han dicho que quien quiera ir a misa que pague», explicó uno de los molestos usuarios a esta redacción, quien nos mostró el ticket sellado por la parroquia que demostraba que había asistido a la eucaristía.

Fuentes de la Fundación Moctezuma han explicado que esta situación está provocando “muchos inconvenientes a los fieles que van a misa”, por lo que durante el próximo mes de octubre, fecha en la que hay que renovar el contrato de arrendamiento de los terrenos del parking, se podría incluir por escrito una cláusula en la que se establecería la gratuidad del uso del aparcamiento para las personas que vayan a misa.

Ante esta situación, y siendo conscientes de las pretensiones de la Fundación Moctezuma, desde la Delegación de Tráfico se está barajando otra posibilidad, que consistiría en dejar la entrada libre durante una hora, coincidiendo con el horario de las misas, a todas las personas que accedan al parking de El Castillo, sean creyentes o no.


Un comentario en “El Ayuntamiento cobra 2,20 euros a los rondeños que usan el parking de El Castillo para ir a misa

  1. Julián

    Con la cantidad de problemas que tiene este GRAN PUEBLO y mirad lo que le preocupa a su dirigente Paqui González (IU)…

    Los coches circulando a más de 90 km/h los sábados noche en la calle Jerez…, y no pasa nada, todavía no han matado a nadie…

    Viva Ronda y viva Escamilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*