Cultura y Sociedad

El Museo Joaquín Peinado de Ronda se suma al Día Mundial del Turismo

La Fundación Unicaja Ronda abrirá de forma gratuita este centro expositivo

abrirá de forma gratuita sus centros expositivos

La Fundación Unicaja y la Fundación Unicaja Ronda se suman un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo, que tiene lugar mañana martes, 27 de septiembre, y, para ello, abrirá de forma gratuita sus centros expositivos. Así, el público podrá visitar, en Málaga, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares y, en Ronda, el Museo Unicaja Joaquín Peinado.

La participación de la Fundación Bancaria Unicaja en la celebración de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo se enmarca en su interés por promover iniciativas sociales y culturales en su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga y su provincia.

Con esta iniciativa, promovida desde 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se pretende de forma lúdica resaltar la importancia de la actividad turística, así como sus valores. En general, esta efemérides, que se celebra en todo el mundo, tiene como principal finalidad fomentar entre la comunidad internacional la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El lema elegido este año para conmemorar este día especial es ‘Turismo para todos: promover la accesibilidad universal’. El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de ser accesibles y convivir en una ciudad adaptada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*