Cultura y Sociedad

Santo Domingo acoge las 60 fotografías de la exposición ‘Andalucía, un destino de cine’ de EFE

Los visitantes a la muestra se reencontrarán con algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la música, del cine, de la realeza o de la política

Algunas de las fotos que se exponen en Santo Domingo.

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, ha visitado este sábado en Ronda la exposición ‘Andalucía, un destino de cine’, muestra que realiza un itinerario gráfico por la trayectoria turística de la comunidad y la ciudad a través de fotografías de la agencia de noticias EFE.

Ibáñez, acompañada por la concejala de Turismo de Ronda, Isabel Barriga, y el delegado de EFE en Andalucía, Juan Manuel de Lara, apuntó que esta exposición permitirá “incidir en la evolución del destino y recordar las personalidades que se han sentido atraídas por la comunidad desde los inicios del turismo”.

Así, valoró la selección de imágenes que se podrán contemplar en el Palacio de Congresos de Ronda durante los próximos 15 días y que reflejan “lo más auténtico de Andalucía, los atractivos singulares que vinieron a buscar miembros de la realeza, artistas y celebridades de todos los ámbitos”.

Además, hizo hincapié en que precisamente Ronda “es un icono turístico y una referencia en muchos de los atractivos más demandados por los viajeros”. “No se puede entender el turismo de interior, el patrimonial o el gastronómico sin pensar en Ronda”, aseguró.

La concejala de turismo rondeña, Isabel Barriga, destacó esta iniciativa, organizada en el marco de la celebración ayer en la ciudad del acto de entrega de los Premios Andalucía del Turismo, como “un atractivo a añadir a nuestra oferta para viajeros, rondeños y serranos”. Por su parte, el delegado de EFE en la comunidad señaló que la muestra viene a reflejar “casi un siglo de historia turística del destino”.

60 fotografías

Los visitantes a la muestra se reencontrarán con algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la música, del cine, de la realeza o de la política; a través de imágenes que recuerdan acontecimientos históricos, enclaves y paisajes que conforman la esencia de Andalucía.

La muestra está compuesta por 60 fotografías entre las que se encuentran   imágenes en el destino de Ava Gardner, Rita Hayworth, Orson Welles, Kirk Douglas, la reina Victoria Eugenia, Grace y Rainero de Mónaco, John Lennon, Sean Conery, Liam Neeson, Pierce Brosnan o Bill Clinton, entre otros.

Además, forma igualmente parte de la exposición una selección de fotografías que reflejan momentos históricos del turismo en Ronda, desde la visita de personalidades como Michelle Obama, Ken Loach o Madonna hasta eventos de referencia como la Feria de Pedro Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*