Cultura y Sociedad

La Aurora brilla en la noche de Ronda

La Hermandad del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Paz y Virgen de la Aurora ha celebrado esta tarde los actos centrales con motivo de la Conmemoración de la Natividad de María, con la procesión de la imagen

El momento más emotivo se ha vivido en las puertas del santuario de la Patrona, la Virgen de la Paz.

La Hermandad del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Paz y Virgen de la Aurora ha celebrado esta tarde-noche los actos centrales con motivo de la Conmemoración de la Natividad de María.

Unos actos que han comenzado a las 18.30 con la celebración de la eucaristía en la colegiata de Santa María la Mayor, para posteriormente, a las 19.15 horas, iniciarse la procesión, que ha recorrido diferentes calles del casco histórico.

Han participado en la comitiva representantes de las distintas hermandades rondeñas, la presidenta y la Damas Goyescas, los grupos de auroreros de Ronda y de Cuevas de San Marcos, el Coro Parroquial de Cabra, y la Asociación Musical Aureliano del Real de Ronda, además de numerosos fieles.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando los costaleros han mecido el paso en las puertas del santuario de la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, al tiempo que han sonado los cánticos de los auroreros. Hay que recordar la especial vinculación que mantienen la Aurora y la Paz.

Los actos continuarán el domingo 30 de octubre, a las 6.30 horas, cuando se iniciará en canto de la aurora desde la Parroquia de San Cristóbal, para llegar a las 8.00 horas al santuario de la Patrona, la Virgen de la Paz, donde media hora más tarde tendrá lugar la función principal.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*