Ronda

La Legión cierra con una formación militar los actos del 96 aniversario de su fundación

Numerosas autoridades civiles y militares, así como familiares y amigos de los legionarios, se han sumado a esta celebración en el acuartelamiento de Montejaque

Desfile militar en el día del 96 aniversario de la fundación de La Legión.

El Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, ha celebrado este martes los actos centrales del 96 aniversario de la fundación de este cuerpo con una formación militar de ‘Sábado Legionario’ que se ha desarrollado en las instalaciones del acuartelamiento de Montejaque con la presencia de numeroso público, que se ha querido sumar a esta conmemoración.

Ha presidido el acto el teniente general Juan Baustista García Sánchez, general jefe del Mando Logístico del Ejército de Tierra, mientras que la formación ha sido comandada por el coronel del Tercio, Julio Salom. En el palco de autoridades se encontraban el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, los alcaldes de Ronda, Teresa Valdenebro; de Arriate, Melchor Conde, y de Benaoján, Soraya García, además de miembros de la Corporación Municipal rondeña, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto castrense el subteniente Francisco Bootello se ha despedido de la bandera española, al pasar a la Reserva. También se ha despedido del servicio activo el hasta hace poco coronel del Patronato Militar ‘Virgen de la Paz’, Félix Carrasco, y el mismo teniente general Sánchez García, quien de forma emocionada ha pronunciado sus últimas palabras como mando en activo, ya que igualmente ha pasado a la Reserva.

También se han entregado los títulos de legionarios de honor. Destacar el nombramiento de legionario de honor que ha recibido un joven discapacitado físico de Murcia, Francisco José Arcas, quien a sus 16 años siente una gran pasión por este cuerpo. De hecho pertenece a la Hermandad de la Legión de Murcia.

Por otra parte también se han concedido las condecoraciones y distinciones militares, tanto a mandos como a soldados que han destacado durante su servicio y en diferentes misiones.

Seguidamente, diferentes cofradías y entidades han entregado becas de estudio para los hijos e hijas de miembros del Tercio rondeño.

En su discurso, el coronel de la Legión de Ronda, Julio Salom, ha recordado que ha sido un año intenso para los efectivos del Tercio, quienes han participado en una misión de paz en el Líbano, al tiempo que se organizaba con éxito la edición de este año de los 101 kilómetros. También, este año el destacamento ha recibido la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Málaga.

Tras el homenaje a los caídos y el desfile militar, se daban por cerrado estos actos con motivo del 96 aniversario de la fundación de la Legión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*