Ronda

La Concejalía de Empleo pone en marcha una lanzadera de empleo

Esta iniciativa pretende favorecer la inserción laborar y servirá para que 20 personas desempleadas adquieran herramientas para poder buscar trabajo

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Ronda.

La Delegación Municipal de Empleo ha presentado la ‘Lanzadera de empleo de Ronda’, un proyecto por el cual se pretende favorecer la inserción laborar y que servirá para que 20 personas desempleadas adquieran herramientas para poder buscar trabajo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral, fomentando siempre la labor en equipo.

La concejal de esta área, Laura Marín, ha explicado que el programa nace de la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda y que, en otros municipios donde se ha puesto en marcha, ha conseguido hasta un 60% de inserción laboral de sus participantes.

El programa comenzó en 2013 y cuenta con más de un centenar de municipios donde se está desarrollando en toda España. A partir de octubre comienza una nueva fase donde se incluye a Ronda. La delegada informó que el programa consiste en ayudar a 20 personas desempleadas de entre 18 y 59 años a buscar empleo y hacerlo trabajando de forma conjunta, bajo la supervisión de una orientadora.

La metodología de trabajo del grupo que se forme se basará en reuniones semanales durante unos cinco meses trabajando aspectos como la búsqueda de empleo en Internet, métodos de comunicación, entrenamiento para entrevistas personales, reuniones con emprendedores o visitas a empresas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es o acudiendo a la Casa de la Cultura de 9.00 a 14.00 horas. En cuanto a los requisitos, Marín informó que los interesados deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, estar dentro de la horquilla de edad establecida y no hace falta tener un perfil formativo completo ya que podrán acceder al programa personas con todos los niveles de estudios y sin necesidad de experiencia profesional previa. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de septiembre.

Laura Marín mostró su deseo de que en próximas ediciones se pueda aumentar el número de participantes en esta iniciativa y animó a todas las personas desempleadas a que entren en la web del programa y conozcan cómo ha funcionado en otras ciudades y las oportunidades que puede ofrecer a quienes integren la lanzadera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*